Acepto sus condiciones o lo dejo ir?

Buenas tardes,

Pues eso, no sé que hacer con mi relación de pareja, ahora mismo estoy hecha un lío y no encuentro a alguien que me pueda aconsejar de manera objetiva.

Les contaré un poco sobre mi historia, llevo 9 años de relación de los cuales 6 son de casados, cuando llevábamos unos meses de novios él se fue a vivir a otro país y yo lo esperé durante 3 años, en ese tiempo hablábamos todos los días por teléfono y el viajaba  a verme cada 6 meses, después de 3 años decidí dejar mi universidad y familia para irme a vivir con él, nos casamos y fuimos muy felices, hace un año decidimos regresar a vivir a nuestro país, el problema empezó porque donde estábamos eramos solo él y yo, nos complementábamos, éramos mejores amigos, salíamos siempre juntos y aquí es diferente, él se reencontró con amistades del pasado y ha salido varias veces con ellos, el problema es que cada que salía llegaba en la madrugada y muy tomado, y así varias veces, lo hablamos y él dejó de salir con ellos, pero hace dos meses entró a estudiar de nuevo y ahora se la pasa hablando con sus amigas de la universidad, he visto sus mensajes y son como en plan coqueteo, me dijo que iba a empezar a salir con ellos y eso hizo, supuestamente era una salida de clase pero luego me enteré que iban a ir solo 4, pero después una de las que iba a ir no fue y él se la pasó toda la noche hablándole por facebook, diciéndole que que lastima que no hubiera ido, que a él le habría gustado. No le importó que yo no quisiera que él saliera con esa gente, y lo que más me dolió es que me mandara a que yo también saliera con amigos, por qué si yo quiero salir es  con él? Le propuse que saliéramos en pareja, con amigos en común, pero él no quiere, es más, ni siquiera quiere que vaya a buscarlo a su universidad como él lo ha hecho conmigo.

No aguanté que él saliera con sus amigos y me fui de casa, me llevé todo, él dice que le dolió mucho que lo hiciera pero tampoco hizo nada para retenerme, ya llevo 2 días en casa de mis padres pero él no muestra interés por estar conmigo, le pregunté si podíamos arreglar las cosas pero me dice que tengo que aceptar que él salga con sus amigos y amigas de vez en cuando y que no le puedo revisar su celular, la verdad yo no soy capaz de aceptar eso, la paso muy mal cada vez que él sale. él dice que no va a cambiar de opinión, que si quiero estar con él que tengo que darle su espacio y libertad, y por mi parte pienso que tengo que evitar las situaciones que me hacen daño, aunque  él sea un excelente esposo, porque en realidad en todo lo otro nos llevamos muy bien, no me siento capaz de permitir que él lleve esa vida sin mi.

Necesito un consejo porque no sé si estoy haciendo lo correcto o por el contrario, estoy perdiendo al amor de mi vida.

Agradezco de antemano la atención prestada.

2 Respuestas

Respuesta

Una relacion se construye entre dos, ciertamente si lo que describes es exactamente lo que sucede su actitud esta siendo bastrante inmadura y pococ objetiva, tiene una larga relacion y solida pero tal vez volver a su pais fuie como un viaje al pasado donde retomo cuentas poendientes, esta viviendo en un enueño del que se arrepentira cuando despierte, tienes dos opciones acepotar sus condiciones solo sera el minicio de que surjan otras y otras condiciones mas, el desea relajar algunos puntos dentro de su matrimonio contigo, te ha insinuedo casi amor libre, o sea la capacidad de compartir vidas sexuales separadas sin preguntarse ambos, eso normaqlmente no es tan libre ni tan bueno como el peinsa terminara destruyendo tu relacion o simplemente sometiendote a ella para destruirte como persona, pienso que debes luchar por salvar la relacion pero no aseptando condiciones humillantes, pienso objetivbamente que esto pùede que sea pasajero y el recapacite, la vida de juerga y liberalidad no es tan apasionante luego de llevarla dilatadamente, el problema es que en el preceso las cosas entre ustedes se compliquen mas, ahora simplemente serenate, sigue siendo objetiva, le amas y ayu8dale, los hombres somos lo suficientemente estupidos a veces como para no darnos cuenta de cosas hasta que no es muy tarde, pero amiga mia que eso no llegue al nivel en que te humilles mas alla de ser persona, si el no respeta una vida construida en amor y estabilidad, para ser oitra vez un adolecente, entonses tendras que decidir si recomezar.

Gracias por tu respuesta, tienes mucha razón, hace un momento, en un intento desesperado por no perder la relación, le pedí que buscáramos ayuda y fuéramos a terapia de pareja, pero me dijo que no, que lo que no resolvemos nosotros no lo resolverá nadie, le veo tan poco interés en salvar lo nuestro... es tan desgastante y mortificante esta situación y más aún trabajando juntos, el tener que verlo todos los días, asumir que las fechas especiales ya las pasaremos cada uno por su lado... es demasiado duro.

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme.

Respuesta

La vida de pareja es de a dos ., No te desesperes, eso te hará tomar decisiones equivocadas .La verdad eso es muy difícil. Creo el trabajar con él en el mismo ámbito, no lo deja darse cuenta el error que comete. No sufre tu falta .La vida amorosa se construye de momentos de situaciones compartidas. Yo te aconsejaría no estés tan pendiente de él, como decir, que el sienta un poquito tu ausencia en cierta forma. De acuerdo a su reacción sabrás su interés. Date un poquito de tiempo, dedicate más a vos, mímate cuidate enfócate un poquito en vos, dentro de lo que puedas .. El debe respetar ese lindo amor que construyeron juntos, pensemos que este es un bache del grandioso amor que construyeron .Suerte.

Esta bueno cada uno tengo vida social independienteAveces sirve .Pero ojo ! La de él me parece mucho

Yo le daba su espacio antes, salía con sus amigos pero llegaba muy tardr y muy tomado, incluso un día tuvo una pelea por defender a su amigo el cual siempre que toma es muy busca pleito, además esos mismos amigos empezaron a enviarle fotos de mujeres amigas de ellos,  por eso tuvimos problemas y él dejó de salir con ellos, pero ahora quiere retomar eso y además salir con sus nuevas amigas de la universidad.

Posiblemente esta disfrutando del reeencuentro con su gente. También creo debes hablar con el y decir lo que vez. (Que cuando sale con sus amigos, viene tomado y muy tarde), Esto posiblemente sea pasajero, si realmente le interesas debe cambiar, Esta bien salga con sus amigos de vez en cuando. Pero no esta bueno venga en esas condiciones siempre. .Es una cuestión de respeto al otro..

Vos por tu parte, no te alejes de los tuyos, familia amigos etc. .Esta bueno tener vida independiente .Forma parte del atractivo de cada uno. Pensá en las cualidades que se vieron en algún momento y fíjate si todavía existen.

Hoy me siento terriblemente mal. Me ha dicho que no sabe si quiere estar conmigo, que me ama pero no quiere seguir con una relación que cada vez va a menos, por qué si estabamos tan bien?

Le extraño demasiado,  tengo miedo, son 9 años al lado del que pensabas sería tu compañero de vida, no sé que pasará conmigo, no sé si podré sacar mi vida adelante, todos los problemas se juntan y me están matando. Hoy fui a casa a recoger unas cosas y estúpidamente terminamos en la cama, pero el vacío que sentí fue enorme, no sentí el mismo amor de su parte. Por más fuerte que quiera ser esto me está superando.

No desesperes eso te hará cometer errores de los cuales luego te arrepentirás.. Creo han llegado a un punto en el que los dos deben sincerarse. .Poner las cartas sobre la mesa. Hazlo con firmeza, no con flaqueza. Debes estar atenta a todos sus reacciones, tu lo conoces son nueve años. Lo conoces lo suficiente para saber si esta siendo sincero contigo.