Duda al quitar los empotrables led del baño

Antes de nada perdón por la ignorancia o por la falta de pericia... Pero no he sido yo solo el que no ha podido... Je je

Tengo un empotrable led en el baño. No es por dar publicidad, pero es de los de este tipo más o menos, para que os hagáis una idea ( http://ecoluzled.com/products-page/downlights-interior-led/downlight-led-glory-18w/ ).

Al ponerlo perfecto, sin problema. El mecanismo es con las dos pinzas para que se sujete al techo.

Peeeero, ahora no puedo quitarlo ni a la de seis. Se ha fundido, por algún motivo extraño porque tiene poco tiempo y poco uso. Consigo bajarlo un poquito pero no tengo ni idea de como subir las grapas para poder bajarlos.

¿Hay algún truco? ¿Cuál es la forma correcta para no romper la escayola?

He visto mil videos de como ponerlos, pero nada de quitarlos de manera fácil.

2 respuestas

Respuesta

Vamos haber si te explico bien introduce un destornillador despacio luego no pinces, sino dañaras la escayola haz fuerza hacia abajo y veras como se separa un poco, si tienes a mano una pinza de la ropa des montada coge un de las partes y ponla en el sitio del destornillador, con la otra parte de la pinza ponla un poco mas adelante, ahora ya podemos comenzar a tirar despacio de un lado en cuanto nos entren los dedos vamos al otro lado e igual ahora tiramos suavemente y abajo

Espero haberte ayudado si es asi no te olvides de puntuar

Respuesta

Entró a presión. Saldrá a presión. Debes ejercer la fuerza suficiente para sacarlo. No lo dudes.

Probaré!

En principio hice eso, tirando en línea recta hacia abajo, pero mi duda venía cuando saltó un trocito de escayola del borde... Puede ser que cuando se hicieron los agujeros se quedara ya media roto y ahora a saltado.

Gracias.

Si se rompiese la escayola, tienes el recurso, muy fácil por cierto, de repararla con el mismo material. Lo venden en las ferreterías.