Pantalla negra en portátil.

Tengo un portátil de la marca Acer, con tarjeta gráfica endivia force de 1gb.

Desde hace unos días la pantalla ha empezado a fallar, se ponía muy muy oscura, reiniciando el equipo se solucionaba, pero ayer, paso lo mismo y se ha quedado así, si alumbro con una linterna veo que el equipo funciona correctamente pero ha perdido el brillo, he revisado las propiedades de la pantalla, pero lo veo todo correcto, si alguien me puede ayudar ya que el equipo lo uso para trabajar y estoy un poco desesperado

1 Respuesta

Respuesta

Podrías pasarme el modelo de tu computadora para saber que partes utiliza ya que por la falla que comentas parece ser que te esta fallando el Inverter pero no se si tu pantalla de equipo nuevo o la que usa inverter.

El inverter es como la balastra de las lamaparas blancas largas en forma tubular, es el aparato que se encarga de hacer que estas lámparas se iluminen es lo mismo e las laptop existe unas pantallas que ocupan inverter para iluminarse si este falla se ve oscuro.

Hola, gracias por la rapidez el modelo es Acer Aspire 5739 series.

Intel centrino 2.

nvidia geoforce GT 240M 1GB

Windows 7.

El menú de BIOS también es oscuro,

Si te hace falta algo más quedo a tu disposición.

Gracias nuevamente.

He revisado este modelo y no usa inverter es un equipo más nuevo entonces el problema es la pantalla ya que si lo oscuro se ve desde el bios la pantalla es la que tiene el daño

Encoentre el manual de servicio donde puedes verificar que no usa esta pieza

http://www.manualslib.com/manual/232568/Acer-Aspire-5739g.html#manual

Desde la página 99 como hasta la 107 se ve la pantalla desarmada

Este es un inverter si lo buscas no lo tiene tu pantalla es de leds por eso no usa inverter

y esta es tu pantalla por detras

Gracias, entonces puedo dar por muerto el equipo??, mucha gente me dice que es hora de cambiar, pero es un buen equipo y sobre todo la tarjeta gráfica.

Seria un apena tener que desecharlo, me costaría cara la reparación???.

Un saludo.

La pantalla no es tancara tal vez podrías echarla a andar investiga el precio en tu país pero tu considéralo saludos