Válvula de seguridad de la caldera pierde agua

Tengo una caldera de gasoil de la marca thermital la válvula de seguridad del acumulador pierde agua, he comprobado el vaso de expansión y no tiene aire pude ser esto si es así como lo puedo cargar dicen que con una bomba de bici pero como se la presión de carga que le tengo que dar un saludo y

1 respuesta

Respuesta

El vaso de expansión que debe comprobar es el del acumulador que generalmente esta anexo al mismo, si no tiene aire, es porque lo pierde por el obús y aunque lo cargue, lo más probable es que lo tenga que cambiar, para cargarlo momentáneamente debe hacerlo con una bomba con manómetro de esas de pie, puesto que el exceso de aire también supone un problema al vaso de expansión.

Hola una pregunta más es necesario quitarlo para re cargarlo de aire un saludo y muchas gracias por todo

No es necesario quitarlo, se puede cargar montado, si tiene a la vista la placa de características hay puede ver la presión que tienen que tener.

perdona las molestias lo que si me imagino es que habra que vaciar el circuito del agua para poder cargarlo

Si fuera el de calefacción si, el de acs no hace falta, si el acumulador es muy grande, teniendo en cuenta el desperdicio de agua que eso supone, esta claro que vacío podemos hacer una carga más exacta, valore el desperdicio de agua y decida.