Contar caracteres y hacer un salto de línea

Estoy tratando de hacer que el texto de una celda se divida en 2 líneas. Contar por ejemplo 20 caracteres y en el ultimo espacio hacer un salto de línea
Frase original: Hola esta es la frase original.
Frase deseada: ( en la misma celda, escritura VERTICAL)
Hola esta es la
Frase original
¿Es posible esto?

1 respuesta

Respuesta

Tendría que hacerse con una macro.

Esta es la macro. Cambia en la macro "A2" por la celda que quieras separar.

Cambia en la macro el 20 por la cantidad de caracteres que quieres dividir.

Nota: si en el carácter 20 no hay espacio, significa que la palabra se partiría, lo que hace la macro es buscar el espacio más cercano hacia la izquierda y cuando lo encuentra divide la frase y la pone en la misma celda.

Sub separar()
'Por.DAM
    Set celda = Range("A2")
    k = 20
    If Len(celda.Text) > k Then
        n = InStrRev(celda.Text, " ", k + 1)
        If n > 0 Then
            celda.Value = RTrim(Left(celda, n)) & Chr(10) & Mid(Mid(celda, 2), n)
        End If
End Sub

¡Gracias! Era lo que quería hacer, había encontrados otras pero eran con loop y no me servían. Mil gracias de verdad!!!! =D