¿Puede haber dos titulares en un seguro de vida de un crédito personal a nombre de los dos?

¿Hay posibilidad de dos titulares en un seguro de vida para un crédito a nombre de los dos?.

En el banco me dicen que no después de pedir el contrato durante 1 año en repetidas ocasiones. Otra respuesta que me dieron es que di de baja el seguro 2 m2ses antes de la muerte de mi marido, cosa que no es cierta,, Tampoco me facilitan el documento de rescisión. Hay una carta con registro de entrada el mismo día que hacia los 5 años del fallecimiento. No han contestado. ¿Qué es mejor ir por vía judicial, o reclamar a donde?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que en un póliza de vida hayan dos asegurados, pero cada uno tiene su seguro independiente. Alguna entidad financiera lo hacía de forma habitual este tipo de contratos. Si tenía un seguro de vida con cobertura de fallecimiento, tenía que estar inscrito en el Registro de Contratos de seguros dependiente del Ministerio de Justicia, esta información la puede pedir cualquier heredero, aunque si han pasado más de 5 años puede que ya no estén.

Como parece que lo que quieres es reclamar a la aseguradora, lo que necesitas es tener algún justificante de haber pagado el seguro, o alguna copia del contrato, algo con lo que comenzar a "tirar del hilo", si tienes algún documento, creo que lo mejor es la vía judicial, ya que habrá estudiar si al solicitar la documentación se ha interrumpido el plazo de prescripción.

Suerte