Instalación de nuevo sistema operativo (Podre borrar estas particiones)

Miren el asunto es que tengo un pc que trae instalado el windows starter, y el fabricante le puso también un recovery.

Bien yo ahora dispongo del cd de instalación de windows ultimate y me gustaría poder eliminar lo que ya no me servirá más.
Evidentemento no estoy seguro de que puedo tocar y que no. Aquí dejo una captura de pantalla de como esta el panorama.

Me causa muchas dudas tocar esto, por eso prefiero preguntar antes de meter la pata. Como ya no tendré más starter podre borrar la partición, y la que dice sistema se puede borrar también, hay gentye que me dice que si y otros que me dicen que no.
Claramente yo no lo se por eso la pregunta.

2 respuestas

Respuesta

-Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tu información por que desearás crear 2 o más particiones.

- Y luego inicia con tu disco de windows y elimina todas las particiones.

- Vuelva a crear tus particiones a gusto!

Cuando creas tus particiones de disco, siempre se creará una partición de 100 MB, por que esto guarda información del disco.

Por lo visto que tu disco es de 320 GB

Ejem. Particionado quedaría asi.

100 MB ----C: 80GB-------- D: 240

Dar instalar en la parcticion C: para tu windows.

Hola gracias por tu respuesta.

Mira ya me había encargado de este problema, el asunto es que instale windows home premium para reemplazar el starter, y todo va funcionando perfecto.

El problema es que me pregunto si quería instalarlo en la partición llamada "E" y le dije que si. Se instalo pero ahoraen la partición "E" donde debería estar windows home premium pero dentro de la carpeta no hay nada, y en "C" hay archivos de home premium.No entiendo nada quiero saber que puedo borrar y que no. mira te muestro como me quedo esto ahora.

Solo se que el OEM es es recovery del sistema operativo anterior (Starter). Esa seguro que la borro.

No se podrá unir la unidad "E" con la "C" y desde hay comenzar a crear mis particiones para saber donde esta todo

Saludos y muchas gracias

No es posible de poder unir la unidades E: Y C: como te dije que el espacio de 100 MB que vez en le administrador de disco, guarda algunos parametros del disco, asi que es intocable.

En realidad este espacio pequeño de 100 MB permanece oculto por windows, pero en tu caso si aparece porq tiene asignada una letra que es la E: y si lo quitas la letra dejará de funcionar tu windows.

Me di cuenta que en tu ordenador tienes 3 discos instalados

Disco 1 sistema windows

Disco 2 Aldebaran

Disco 3 Bellatrix

Me hace pensar que al disco 1 solo lo quieres tener para tu sistema y que quede " C: ". Y te incomoda que esté la unidad E y el espacio de 25.07 GB.

Te recomiendo que formatees tu Pc. Y elimines todas las particiones E:, C: y el restante de 25.07 GB Y de esta manera tendrás ordenados tus unidades de esta manera.

100 MB y el disco C:

Te dejo un link para que te informes mejor

https://www.youtube.com/watch?v=RfHwn0OYMBw

Respuesta

Normalmente, al instalar, te sale una pantalla que te deja manejar las particiones de tus discos (te aconsejo desconectar todos los discos que no sean el que vas a usar para la instalación para evitar todo riesgo de formateo de disco erróneo ! ) Borra la(s) particiones que quieres y crea nuevo volumen (es simple de uso)

Si no lo consigues asi (me paso una vez porque la versión de XP instalada era mas reciente que la que tenia que instalar...), entonces, tendrás que desmontar el disco para ponerlo en usb en otro PC y entonces hacerlo desde ese PC...