Quiero salirme de la universidad porque...

Buenas Tardes

Tengo 18 años acabo de salir de la preparatoria este año y ahora estoy estudiando Medicina Veterinaria, a penas llevo 1 semana pero el problema es que la escuela me queda a 1 hora y media o 2 horas de mi casa, entro todos los días a las 7 am pero el primer transporte que tomo pasa 15 a las 6 así que he estado llegando tarde como 7:20 o 7:30, La verdad eso me estresa muchísimo porque llego y las clases ya están empezadas por ejemplo lunes y martes tengo anatomía en la primera hora y ya van avanzados pues cabe resaltar que es una carrera difícil, no puedo comprarme un carro para eso necesito trabajar y créanme que con la tarea que me han dejado hasta ahora no quiero saber toda la que tendré... Quiero salirme este semestre y trabajar o meterme al ingles o no sé, la verdad es que cuando hice los tramites a esta carrera fue porque no sabia que estudiar y al principio veterinaria no era una opción (por lo lejos) pero termine haciendo a eso, la verdad es una carrera muy padre y super interesante! Mi papá dice que vea que onda y decida algo que el me apoyara, ya vi todas las formas de irme y ninguna me queda bien :(
Tampoco digo que quiero estar super a gusto pero al menos quiero sentirme bien y no toda estresada todos los días :| yo se que uno se estresa en cualquier carrera y esas cosas pero espero alguien pueda entenderme, nunca tuve que batallarle tanto y yo creo que eso es lo que me esta pesando! No me siento a gusto.

¿Qué hago?

PD. Se que es muy rápido para tomar una decisión planeo estar 2 o 3 semanas más y decidir, siento que me esta haciendo daño estar así!

2 Respuestas

Respuesta

Las cosas que valen la pena cuestan trabajo, y nunca es más cierto eso que en la universidad. Yo conozco a una chica que estudia Biología (UNAM) y entra tres días a la semana a las 07:30 y sale cuatro a las 21:30, es cierto que tiene horas "ahorcadas" que aprovecha para hacer tareas, investigaciones, comer o echar una siesta, pero siempre está muy entusiasmada. (En vacaciones se levanta a las 11 de la mañana, así que entrar a las siete y media le representa un gran esfuerzo).

No puedo recomendarte que continúes o no en la universidad, pero si puedo decirte que si no es algo que en realidad sea tu pasión es muy probable que se convierta en una carga y te resulte pesado, así que piensa detenidamente en lo que quieres que sea tu futuro y actúa en base a eso.

Respuesta

¿Un coche de segunda mano es muy caro? Por que no te vas a vivir cerca de la Universidad, ¿no tienes familiars o amigos que vivan cerca? ¿No podrías compartir un lugar baratito con tus amigas? O quizás alguien que viva cerca tuyo en clase o en la Universidad con tu mismo horario podría llevarte en coche y te ofreces a pagar gasolina.

No se... imagino que lo habrás pensado todo.

Otra alternativa es hablar con los profesores de las clases que llegas tarde, pues les dices que tienes que llegar tarde y que es algo que te desagrada, pero que por ahora no tienes otra alternativa, igual los profesores te apoyan aunque sea moral y te sientes mejor...

No se yo....

Suerte !

Quizás otra alternativa seria estudiar a distancia, ¿seria posible?