Llevo un año que no tengo nada de sexo de ninguna clase con mi mujer, es que no me quiere? Tengo un bebe de tres meses

pues eso, que me quiero morir, que no entiendo a mi mujer. Me siento engañado, y encima con un hijo. No entiendo su apetito sexual, que ahora ya es nulo. Nunca me dijo que me quiere, porque dice que ella nunca lo dice, pero es que como hombre estoy abandonado, y estoy enfermando.

1 Respuesta

Respuesta

Esto es una situación que los afecta a nivel de pareja y deteriora la calidad de vida y el bienestar personal y de pareja.

Tenemos dos partes en esta situación:

Ella

Y como se siente frente a si misma

A su sexualidad y al sexo

Como se siente contigo y con la relación de pareja

Y su negativa a tener relaciones sexuales y el por que

Como se siente frente a su rol de madre y las implicaciones que tiene el haber tenido un bebe tanto para si misma como para las relaciones sexuales y para la relación de pareja.

Tu

Y como te sientes frente a esta situación

A la disminución o nulidad de las relaciones sexuales

Frente a ella y la relación de pareja

Con su negativa de tener relaciones sexuales

Con tu bebe y las implicaciones que esto tiene a nivel de pareja.

Por lo que cuentas es una situación que te lleva a sentirte rechazado y que ella no te quiere, además de que afecta tu sexualidad.

Es importante que puedan comunicarse y hablar de lo que pasa y el significado que esto tiene a nivel personal y de pareja.

No tengo la suficiente información acerca de lo que pasa y que hay más allá pero puede deberse a un período de adaptación al bebe y a que ella esté cansada por el ritmo y sus funciones como madre al tener un bebe tan pequeño en casa, que requiere de muchos cuidados y atención.

Además de adaptarse a los tiempos, horarios y ritmos del bebe.

De igual manera es importante ver que es lo que está detrás de esta situación y sus implicaciones a nivel personal y de pareja, por esto es indispensable que puedan sentarse, hablarlo, decir como se siente cada uno y que esperan el uno del otro frente a esta situación.

El dialogo, debe ser constructivo y estar centrado en como se sienten y en alternativas y soluciones a la dificultad.

Te dejo un par de enlaces que te pueden ayudar

http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja

http://atraigaelexito.com/Esta_noche_no_mi_amor_tengo_dolor_de_cabeza

Te deseo un excelente día

Diana Ohan

Ella no quiero hablar, no dice nunca nada, simplemente dice hay dejame.

Veo en sus ojos que me quiere, pero no se que es lo que pasa, y esto es lo que me hace pensar de todo, y sentir la impotencia de no poder buscar solución, porque no se donde radica. Le digo de buscar un psicólogo de pareja, pero no quiere, le digo que no puedo seguir así, y no dice nada, solo... anda y calla. No saco partido y esto me est afectando muchísimo y me preocupa enfermar, sabiendo que tengo un hijo que mantener y una hipoteca, por lo que no puedo permitirme esta situación, pero no hay manera de hablar.

Entiendo que es una situación difícil para ti y que los involucra a ambos al igual que al bienestar personal y de pareja.

Que además te genera los sentimientos de impotencia, de frustración y de inestabilidad del que hablas.

Pienso que quizás puedas empezar preguntándole el por que de su negativa para hablar y que es lo que está detrás de eso.

Es muy difícil saber, si ella no lo dice que es lo que pasa, por que puede estar relacionado con la forma como ella se siente consigo misma, contigo, con la relación de pareja, con el bebe, con su función de madre y/o de esposa, con su sexualidad, entre otras cosas.

Es importante que puedan trabajar por mejorar la calidad de vida y el bienestar de ambos, así como enfocarse en lo que desean.

De igual manera que tu trabajes por tu estabilidad emocional, al igual que ella y superen la crisis que ella tiene y que repercute en el bienestar y la estabilidad tuya y de la pareja.

Una ayuda profesional es más que válida, tanto para ella como para ti.

Te deseo un muy excelente día

Diana Ohana.