Cambio estado y sumar con MACRO

Hola expertos.

Necesito que busque en Hoja1 el ESTADO CARTERA y  cambie a estado DEP/PAG a los vencimientos iguales o menores de la fecha que indica(columna B) de la Hoja2 , y a su vez al ser DEP/PAG el saldo quede en $0.     Luego sume  sólo los montos del VALOR en este caso los 24-08-2014 y arroje la suma a la hoja2(Columna b, Fila 3)

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con esta macro:

Sub proceso()
'por luismondelo
fecha = Sheets("hoja2").Range("b1").Value
Sheets("hoja1").Select
Range("c2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If UCase(ActiveCell.Value) = "CARTERA" And ActiveCell.Offset(0, 3) <= fecha Then
ActiveCell.Value = "DEP/PAG"
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = 0
    If ActiveCell.Offset(0, 3).Value = fecha Then
    suma = suma + ActiveCell.Offset(0, 1).Value
    End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Sheets("hoja2").Range("b3").Value = suma
End Sub