Instalar luz y enchufes en el jardín

Haber si pueden ayudarme en los trabajos que quiero realizar en el jardín. Se trata de llevar varios puntos de luz al jardín, así como algún enchufe. Quisiera saber si puedo hacer una conexión desde el conductor que lleva la luz al salón que está en el exterior y que está enterrada. Ese cableado está en una manguera corrugada que va desde la casa a dicho salón. ¿Podría realizar la conexión a esa conducción bajo tierra? Supongo que en ese corrugado deben ir conductos de diferente sección. ¿Debería de sacar dos líneas para iluminación y fuerza respectivamente?

1 respuesta

Respuesta

Podrias hacrlo pero tendrias q colocar una cajs d derivaciones estanca para evitar q la humedad t haga sltar el diferencial

Debes llevar una linea de alimentación para alumbrado y otra diferente para enchufes

Vale, pero si es la conducción que aporta iluminación y fuerza al salón y garaje, que aún no he descubierto, podría tener secciones mayores de 2,5, por ejemplo 4? Quiero decir, podría conectar sección 2,5 ó superior con otras inferiores? Ya que no se lo que voy a descubrir, al quitar el césped.un saludo y gracias.

El alumbrado va en 1, 5 mm d seccion

Los enchufes van en seccion d 2, 5 mm

No creo q encuentres cable d 4 o 6 mm

¡Gracias!

Hola, haber si alguien puede echarme una mano. Hoy he desenterrado las conducciones que le dan luz y fuerza al salón. Resulta que me he encontrado con un solo conducto dentro del macarrón, se supone que este cable da luz y fuerza al salón. Como hago entonces las conexiones? Se supone que lleva cables de 2, 5 y 1,5 en su interior?, es esto posible?

Un saludo y gracias

Puedes llevar cable de 2,5 y 1,5 mm por ese macarrón, no entiendo como solo va un conductor

Hola, en principio va un conductor que supongo es de 4 mm2, ya que sale de la casa y va al salón trasero y garaje, luego debe aportar fuerza para un motor, frigorífico, micoondas, luces...

Pero mi consulta es la siguiente, puedo hacer una derivación desde ese cable, una para alumbrado y otra para fuerza, o sería mejor sacar una de fuerza hacia un registro y desde ahí coger para luz y fuerza.

Gracias por tu respuesta

Para hacer las cosas bien, deberias llevar 2 lineas independientes

1 linea d 1, 5 mm d seccion para alumbrado y otra linea d 2,5 mm para enchufes

Quien monto la instalacion con cable d 4 mm y colgo alumbrado y enchufes no tiene mucha idea del rbt

Pero como lo hago? Puedo desde ese cable sacar dos líneas? Supongo que mediante conexiones, no?

Desde el mismo punto, puedo sacar las dos líneas?

No

Dsd la caja magnéticos o dsd alguna caja cercana de derivaciones donde tengas línea de alumbrado y enchufes

Como mucho podrías usar ese cable solo para enchfes

No lo entiendo, si esa manguera aporta luz y fuerza al salón. No se puede sacar luz, mediante cable de 1,5.? o enchufes con cable de 2,5 mm2?

No

Esa instalación esta mal echa

Quien hizo eso fue un chapuzero

Al salón deberían ir 2 líneas independientes

1 para alumbrado d 1, 5 mm

1 línea para enchufes de 2, 5 mm

Esta es la forma correcta

Y mediante derivación no se podría sacar una sola línea para iluminación? Ya que hasta el momento no he tenido ningún problema ni en salón ni en garaje. Además, puede que la conducción enterrada pueda ser de 2,5 mm.

Podrias aprovechar la linea existente para enchufes

Buscar en una caja d derivaciones cercana una linea d alumbrado y tirarla dsd ahi hasta la caja d salon y conectarla ahi al alumbrado y la q ya tienes montada usarla solo para enchufes