Chimenea, codos o tubo flexible

Necesito añadir codos de 45 a una bajante de chimenea ya que el hogar irá un poco desplazado (unos 50 cm) del plomo de la bajante.

Mi duda es si es mejor poner 2 codos de 45 o si será mejor poner un tramo de tubo flexible desde donde asoma la bajante en el techo de la habitación hasta la salida del hogar. Según tengo entendido el tubo flexible es corrugado por fuera pero liso por dentro.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que el tubo flexible del que hablas no resista la temperatura de una chimenea. Si es de aluminio, por descontado que no sirve.

El tubo al que me refiero es de acero inoxidable, no de aluminio, por ejemplo

http://www.itrisa.com/tubos/TUBOS.asp?g=TUBOS&sg=FLEXIBLE%20INOX

Al pedirlo, asegúrate que sirve para chimeneas. Que te muestren las especificaciones del producto en cuanto a temperatura límite, o que te lo garanticen por escrito. Ellos mismos tienen tubos que llaman "anticalóricos", lo que me hace suponer que éste no lo sea.

Me olvidaba comentarte una cosa: la salida de humos o chimenea ha de soportar temperaturas que pueden ser muy distintas si se trata de un hogar de leña, o una cLdera de gasoil, etc. Veo que no lo aclaraste.