Aplicaciones del teorema de Cauchy-Goursat 1

Evalúa la integral de la función:

$$\begin{align}&f(z)=cosz/(z+1)\end{align}$$

Sobre:

$$\begin{align}&σ=(0,0)∪(2,-2)∪(2,2). \end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

Amo Mo!

Supongo que quieres decir que sigma es un triángulo con esos vértices.

Ponemos el integrando en la forma

f(z) = g(z) / (z-zo) =cosz / (z - (-1))

Veamos el punto -1 está dentro o fuera del triángulo. Para ello se dibujan los puntos y vemos que el triángulo está todo a la derecha del eje Y, mientras que el punto zo=-1 está a la izquierda, luego no está dentro del contorno.

Y automáticamente por eso, la integral de f(z) es 0. Si hubiera estado dentro hay una fórmula, pero estando fuera vale 0.

Y eso es todo.