Me siento increíblemente hinchada

Tengo 21 años y mi problema es que como y me siento muy muy hinchada del estomago, como si fuera colitis pero sin dolor, no es solo que me sienta como con mucho aire pero en realidad se puede ver como mi estomago esta como inflado, ¿alguien sabe que podría ser? Soy una persona que hace mucho ejercicio, mido 1.60 cm y peso 48 kg, no se por que me hincho tanto y realmente quisiera que alguien me ayudara.

3 Respuestas

Respuesta

Quizá en su dieta haya que eliminar algunos alimentos, que aunque sanos, producen gases.

Los gases se forman normalmente en los intestinos a medida que su cuerpo digiere los alimentos.

Los gases pueden hacer que usted se sienta inflado y puede causar cólicos o retorcijones en el vientre.

Los gases pueden ser causados por ciertos alimentos que usted consume. Usted puede tener gases si:

•Come alimentos difíciles de digerir como la fibra. Algunas veces, agregar más fibra a la dieta puede causar gases temporales. El cuerpo se puede ajustar y dejar de producirlos con el tiempo.

•Come o bebe algo que el cuerpo no puede tolerar; por ejemplo, algunas personas tienen intolerancia a la lactosa y no pueden consumir productos lácteos.

Otras causas comunes de gases son:

•Antibióticos

•Síndrome del intestino irritable

•Incapacidad para absorber nutrientes en forma apropiada (malabsorción)

•Incapacidad para digerir nutrientes en forma apropiada (mala digestión)

•Deglución de aire al comer

Los siguientes consejos le pueden ayudar a prevenir los gases:

•Masticar muy bien los alimentos.

•No comer legumbres o repollo.

•Evitar los alimentos ricos en carbohidratos difíciles de digerir. Éstos se denominan FODMAP (por sus siglas en inglés) e incluyen la fructosa (azúcar de las frutas).

•Evitar la lactosa.

•No tomar bebidas carbonatadas.

•No masticar goma de mascar.

•Comer más despacio.

•Relajarse al comer.

•Caminar durante 10 a 15 minutos después de comer.

Si no le funciona, visite al médico y coméntele su problema.

Respuesta

La dieta es fundamental eso que dices a mi me pasa con los copos de avena alo mejor estas comiendo algo que no te sienta bien prueba cambiar de dieta por una semana y a ver que tal te sientes

Respuesta

Trata de poner tambien tu edad, por que no es lo mismo un determinado peso en un adolescente que en un adulto . Lo que te pasa puede tener muchas causas, una de ellas es que se come inadecuadamente, a veces, elemento de panificacion, o con grasas pesadas, etc. y tambien posible estreñimiento, aunque vayas seguido al baño, puede no ser suficiente. El peso que mencionas parece estar dentro de lo normal, de modo que tambien puede ser elemento que produzca gases, no a todo el mundo, le asienta determinados alimentos, por ej. revisa si utilizas algunos de ellos, y prueba dejarlos por unos dias.http://www.ehowenespanol.com/alimentos-producen-gases-estomago-lista_309835/

Una advertencia, hay muchas opiniones respecto a los alimentos, no te obsesiones con todo lo que leas sin razonar ni comparar antes, ni estigmatices ciertos alimentos, que podrian, para vos, no ser dañinos. Ste.