Mantener masa muscular en los brazos

Le hago una pregunta, entreno hace 3 años y quisiera ya no tener que seguir subiendo las cargas en el gimnasio, desde que empecé a entrenar con pesas he hecho 3 series de 10 a 12 repeticiones en los ejercicios de brazos usando siempre cargas constantes, es decir 3 series de 12 repeticiones con 40kilos en polea altra para tríceps por ejemplo, previamente calentado la articulación. Mi idea ahora es mantener la masa muscular de los brazos pero no quiero seguir levantando los mismos pesos ya que me aburrió cada vez ir agregando más carga, que rutina puedo hacer para mantener los brazos con la misma masa muscular sin perder ni un solo gramo de más, ¿utilizando un peso que me resulte cómodo y libre de posibles lesiones? Otra duda que me surge es que si suponemos que yo puedo usar 70kg en lugar de los 40kg que venia utilizando en el ejercicio anteriormente descripto más arriba haciendo también las 3 series de 10 a 12 repeticiones, ¿es sinónimo de que voy a ganar más masa muscular o el musculo tiene cierto crecimiento y luego se estanca y solo ganamos fuerza? Suponiendo en este caso que no tomo suplementos pero me cuido en comer siempre los 2gramos por kilo de peso corporal. Muchas gracias por sacarme esta duda que la tengo desde hace ya mucho tiempo. Abrazo

1 respuesta

Respuesta

Para mantener su masa muscular, el único parámetro a tener en cuenta no es el peso levantado. Debería mantener todos los parámetros de su entrenamiento: días de trabajo, duración de las sesiones, número de ejercicios, series, etc.

El músculo no se estanca en cuanto a creación de masa muscular (a no ser que usted sea un culturista de alta competición) pero para eso hay que utilizar el principio de sobrecarga, es decir, entrenar MÁS DURO. En caso de repetir entrenamientos, lo normal es mantener la función pero no mejorarla.

Comer más de 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal no le aportará nada, 2 gramos son excesivos como media.

Para cualquier cuestión estoy a su disposición.

A que se refiere cuando dice usted eso: Comer más de 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal no le aportará nada, 2 gramos son excesivos como media.

¿Por qué dice usted que no me aportara nada comer más de 1gramos de proteína por kilogramo de peso corporal?

Saludos

Está demostrado que el cuerpo asimila una cantidad determinada de proteínas por día, el resto son transformadas en otros principios inmediatos como hidratos de carbono, y además esa descomposición de aminoácidos, si es excesiva, puede sobrecargar el riñón por el exceso de nitrógeno que tiene que filtrar. Es decir, no es cierto que cuanta más proteína se coma, más músculo se crea, en absoluto. En ese sentido, se calcula que más de 1g por Kg de peso diario el cuerpo no puede asimilarlo, a no ser en casos de personas que entrenen varias horas diarias.

La pregunta no admite más respuestas