Como cerrar un daño emocional: no se si enviarle a mi ex una carta o hablar con él?

Hola mi caso es el siguiente: bueno para empezar me siento muy dañada emocionalmente, estoy tratando de salir y ver hacia adelante pero la verdad es muy dificil; veran me veo anteriormente como estaba sin pareja y estaba serena y ya tenia claro que nunca iba a tener a nadie pero ahora eso me pesa y me siento muy dañada sin autoestima, siento que nadie me quiere que sólo a unos cuantos se les dio el hecho de tener una pareja. Aparecio un dia en mi vida es mi vecino de años pero bueno casualidades del destino o de su Dios como el decia hasta hace unos meses nos volvimos a conocer, yo tengo 38 años el 36 divorciado con una hija viviendo con él debido a que me dijo que su exesposa lo engaño y lo dejo por otro motivo por el cual el le quito a su hija a cambio de darle unos locales. Es cristiano bautista demasiado apegado a esa religión puedo decir que hasta fanatico; yo se que quizas no este bien que incluso esta dañado mentalmente por la dura infancia que tuvo donde hubo muchas carencias no sólo materiales sino emocionales debido a que su papa fue un hombre alcoholico y muy neurotico, lo de su divorcio tambien lo daño al punto que quizas pienso por eso busco vengarse de eso a traves de mi. Al principio dijo que era necesario que yo me convirtiera al cristianismo yo le dije que si, pero pasaban 3 dias de que fuimos novios y lo pense bien y le dije que pues lo mejor era terminar antes de comenzar pues no estaba segura de que yo tuviera la devocion que esta religion les encarna, no me dejo terminar pues me suplico y me convencio despues de una larga platica hasta las 4 de la mañana donde me decia que el me iba ayudar que el iba a entender que yo no iba a ser una copia de el, en fin me logro convencer. Me dijo que el nunca iba a abandonar el barco y que siempre se iba a aferrar a nuestra relacion pues segun me dijo nos ibamos a casar y bueno todo un engaño, que el dia en que yo decidiera terminar el siempre iba a aferrarse y no iba a dejar que nuestra relacion se hundiera. A partir de alli todo fue hermoso: era muy atento, encantador, dulce,romantico, estaba al pendiente de mi. Al principio me decia que besos apasionados o abrazos tampoco pues eso hacia que el diablo se metiera en nuestros cuerpos y que podriamos terminar en otras cosas, pero en el tiempo que fue maravilloso si cedio a besarme a abrazarme en fin me enamore como una niña. El mismo me decia que pareciamos dos adolescentes enamorados por primera vez. Siempre me queria leer algo de la biblia e insistia en que fuera, nunca se dio que fuera a su iglesia por una u otra causa pues tengo un negocio, (negocio que ahora voy a cerrar por que quede sin ganas de nada) y este negocio pues requeria que fuera a surtirme para vender, eso el me decia que en la vida no era algo importante pues lo que tiene trascendencia es tener y cuidar a una familia y buscar dinero no es algo que deje huella en la vida, no discutia con el al respecto pero le decia que era importante ser util y el me decia que era mejor ser util el formar una familia y vivir por y para una familia. En las ultimas semanas se portaba distante, seco ya no me mandaba mensajes de amor, respondia pero era seco, creo que fue a partir de que yo no quise acompañarle a una serie de conferencias biblicas en las que pidio hasta vacaciones de una semana, yo le dije que no podia acompañarlo debido a que tenia el negocio y estar todo el día fuera pues no era logico y que ademas a mi se me hacia demasiado estar de 9 a 9 escuchando sermones o cantos a Dios. Tambien empece a decirle que el diezmo era un robo y que abusaban de ellos a traves de la fe, se enojaba y decia que se declaraba incapaz de hacerme entender y que el se consideraba un estorbo para que yo buscara a Dios. Regreso de sus conferencias en la que por cierto esa semana no me hablo y yo tampoco, y me dijo que se habia dado cuenta que su amor principal era Dios que el debia anteponer a Dios antes que todo y que habia cometido el error de alejarse de sus principios biblicos osea relacionarse con una no cristiana que pedia perdon pero debia buscar una cristiana para no hacerme daño o que yo le fuera a hacer daño. Me dijo que quizas si nos hubieramos casado yo hubiera aguantado un tiempo viviendo de acuerdo a sus preceptos y mandamientos de la biblia, pero despues me hubiera cansado y terminaria dejandolo, algo que creo que el tiene miedo. Le dije que porque abandonaba el barco si el mismo habia prometido no dejarlo, que solo fui su engaño su burla, que para que me habia ilusionado: él solo atinaba a pedirme perdon, le dije que no podia creer que hablara de Dios si hacia todo ese daño, le dije que no queria nada que me recordara a el y que era el peor de todos los que habia conocido. Termine hecha un mar de llanto, senti como si me hubieran hundido. Dijo que queria hablar con mi mama para pedir disculpas pero no lo deje, le dije que para que y asi se quedo todo.Han pasado 2 semanas estoy relativamente mas tranquila, pero siempre todos los dias se me salen las lagrimas y gracias a que he leido que no debo dejarme caer y yo misma dandome animos es que logre caminar aunque me siento muy desanimada, no me considero mala persona y siento que no merecia esto. Me he visto tentada a mandarle una carta no reclamandole sino diciendole que acepto su decision y que si lo ofendi en temas de su religion que me disculpe que quizas algun dia volvamos a ser amigos, pero tambien me gustaria hablar con el no para discutir no para decirle que vuelva ni para rogarle sino para desahogarme no en el plan de reclamos ni de pleitos sino para saber porque cambio de la noche a la mañana pues siento que se quedaron muchas cosas en el tintero.

1 respuesta

Respuesta

Vales mucho más que esa persona, necesitas desahogarte hablando claramente con el, es la forma te sentirás aliviada.

Otra manera es que lo escribas... en frases, en oraciones, poemas, carta... lo que sea.. y una vez que te hayas desahogado rompas el papel y lo tires.

Lo que veo también es un hombre muy machista y manipulador, cuidado.

Te dejo un audio para reformar tu autoestima:

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/autoestima/262-autoestima-2012

Se escucha todas las noches cuando te vas a dormir, se siente el efecto en 3 semanas, pero hace efecto completo en un mes.

Espero haberte ayudado, retoma tu negocio, no abandones. Que dios tiene un mejor plan para ti.