Macro para crear pivote en cierta hoja

Necesito una macro que me cree una tabla dinamica  en la hoja 2 los datos se encuantran en la hoja 1 neceito la cuenta de la columna G que es  Failmode

2 respuestas

Respuesta

Me muestra este error

The pivottable field name is not valid to create a pivot table report, you must use data that is organized as a list with labeled columns. if you are changing the name of a pivot table field you must type a new name for the field

Respuesta

Esta es la macro

Sub Macro9()
'Por.DAM
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    h2.Cells.Clear
    u = h1.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, _
        SourceData:=h1.Name & "!R1C1:R" & u & "C7", Version:=xlPivotTableVersion12).CreatePivotTable _
        TableDestination:=h2.Name & "!R3C1", TableName:="Tabla dinámica3", _
        DefaultVersion:=xlPivotTableVersion12
    h2.Select
    h2.PivotTables("Tabla dinámica3").AddDataField ActiveSheet.PivotTables _
        ("Tabla dinámica3").PivotFields("Failmode"), "Cuenta de Failmode", xlCount
    cuenta = h2.Range("A4")
End Sub

En la variable cuenta tendrás la cuenta de la columna G que es  Failmode

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.