¿Como obligar a mi tía de 44 años a que trabaje y se haga responsable de su hija?

Buen día: 

Tenemos un problema grande en mi familia por culpa de mi tía, ella es enfermera y trabajo muchos años en un hospital, pero después empezó a faltar mucho a su trabajo, iba desaliñada a trabajar, era grosera con sus jefas y obviamente la corrieron. Desde entonces, hace 2 años ya, no quiere trabajar, lo peor del caso es que tiene una hija de 10 años, a la cual no le presta atención, no se preocupa por que coma, por que tenga uniforme, útiles para la escuela, la trata muy mal y es muy grosera con ella. De no ser por nosotros, su familia, la niña no iría ni a la escuela. Hace 1 año hasta la embargaron por un préstamo que pidió y nunca pagó, y nosotros tuvimos que pagar todo, además tuvimos que limpiarle la casa por que la amenazaron con llamar al DIF al ver como vivía, en un basurero, y le ayudamos a limpiar. Desde un principio le ofrecimos ayuda psicológica y no quiere, ya que pensamos que tenía depresión, pero ya lo dudamos mucho por que cuando se trata de fiestas y comida es la primera que es lista para ir y anda muy contenta, y también le encanta andar en casas molestando gente. El colmo es que ya no tiene ni luz en su casa y la pobre niña no puede ni hacer sus tareas. Mi mamá y yo queremos tener a la niña lo más que se pueda en nuestra casa pero mi papá se molesta mucho y no quiere que nos hagamos responsables, por lo tanto mi mamá esta muy deprimida al sentirse impotente de no poder ayudar a la niña a tener una vida normal. Cuando hablamos con mi tía no contesta nada y cuando contesta solo es para renegar. No quiere trabajar de nada, y si hay trabajo donde vivimos. No queremos que a la niña se la lleve el DIF por que nos dolería mucho estar alejados de ella, ademas ya esta grande para que se la lleven, pero no sabemos como forzar a su mamá a que trabaje y no espere que siempre la estemos manteniendo.

Agradezco su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o