¿Dónde denunciar que un Ayuntamiento ha gastado 36.000 € por un local que nunca ha utilizado?

En el Ayuntamiento de mi pueblo han estado sistemáticamente ignorando al propietario de un local que les reclamaba una serie de cantidades por el alquiler del mismo por parte del Consistorio. El Alcalde, tanto en la radio como por escrito, ha dicho que el inmueble que se reclamaba no tenía contrato vinculante con la administración local y que, por lo tanto, no se le pagaba. Esto tiene, por lo tanto, dos vertientes: la primera, que reconoce tácitamente que el local no se estaba utilizando por parte de ningún servicio municipal y la segunda, que el tiempo pasaba y la factura se incremetaba.

Pasado el tiempo y tras varias reclamaciones, finalmente se le reconoce una deuda que puede ascender a unos 35.000 € (ni sabían lo que habían firmado). Mi pregunta es ¿se puede denunciar este hecho ante algún sitio (cámara de cuentas, tribunal de cuentas, tribunal ordinario...? Entiendo que el ciudadano no debe pagar esta factura y que debe tener algún tipo de responsabilidad y represento a un colectivo que, al menos, quiere llevarlo a algún lado.

2 respuestas

Respuesta

Acudan a algún abogado y presenten una demanda colectiva.

Respuesta

Presente una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción de su provincia.

Suerte.