Pintar paredes alisadas y techo pladur

Hola a todos,
Tengo dudas de como proceder al pintado de las paredes, he leído varias respuestas sobre temas perecidos por aquí, pero no se si se podrán adaptar a mi caso.
Me han alisado las paredes del piso con extraplast, y montado los techos de pladur. Lo que más me preocupa son la paredes porque en las tiendad de pintura que he consultado como pintar unas me dicen que tengo que lijar todo con lija fina, en otras que pinte directamente y en otras me dicen que la pinturar no agarrara y se caerá que tengo que poner tratamientos como imprimación, pero me han pasado precio y son desorbitados de la imprimación.
Las paredes están bastante lisas, ¿tengo qué pasar la lija por todas las paredes o donde yo vea que esta un poco rugoso nada más? ¿Y necesito imprimación o con hacer una primera mano de pintura aguada bastara para ver desperfectos y poder sanearlos?
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Por poner un ejem los que alisan paredes y quieren ser muy perfectos colocan un bombilla de gran iluminación a ras de la pared al mismo tiempo que están luciendo o alisando para dejarlo lo más perfecto posible = sin rebabas, este método lo utilizan algunos que hacen el alisado para después aplicar el estuco veneciano que es la imitación al mármol. El lijado es para quitar lo rugoso, lija fina y en plan dejarlo caer y pasarlo rápido, solo esmerarte en lo más rugoso o deforme. Como queda polvillo algunos le pasan un trapo mojado, no chorreando para eliminarlo y otros utilizan el llamado camión, esa brocha grande que se utilizaba antiguamente cuando se pintaba con cal para que te ubiques. Como veras dirás j.. derr vaya trabajo, pues esta la opción dos jajaj, imprimación nada, una mano clarita del color que vayas a pintar, si es color y para no gastarlo ya que es caro si te lo hacen en la tienda, te recomiendo que le des una en blanco y del más barato que encuentres, esto lo adsorbe el material nuevo como de imprimación se tratara, las imprimaciones para estas cosas ya ni se utilizan, las imprimaciones para otros problemas en las paredes o como les llaman algunos selladores si se utilizan, después de esa mano estando seca veras mejor lo rugoso o mal alisado, repara, alisa o lija lo que este mal, esto lo hacen porque estando pintado ves mejor lo que esta mal, del otro modo no ves nada, solo si te acercas y con una buena luz, claridad y tacto de la mano, si lijas algo o masillas de nuevo, como quitaras esa pequeña película de pintura dale con un brocha y del material anterior, del clarito, eso es para que todo tenga su capita principal por igual, si comenzaras a pintar te pueden salir parches porque una esta chupando cuando la otra ya tiene su capa y pilla color o más tono.

Espero haberte ayudado o aclaro en algo.

Darle un like no cuesta nada.

Un saludo y si tienes alguna duda más, pregunta.

Muchas gracias,

Entonces le pasare un taco de lija 0, a lo más gordito y después pintare con pintura blanca que tengo. ¿La mezcla 50% agua y pintura para la primera mano estaría bien? O es demasiado agua.

Después ya me fijare mejor para hacer algún retoque si lo necesita.

En cuestión de pinturas es buena pintura la TITANIT, un bote que es blanco y donde pone TITANIT es una banda azul, lo he visto a un precio de unos 32 euros en el catálogo del Bauhaus los 15l.

Lo digo porque un conocido compra esta pintura a un familiar que trabaja en la fabrica a 18 euros el bote de 15l . Aprovecharía para comprar para pintar todo de blanco el piso.

No se cual es esa de titan, calidad o cubrimiento, la web de titan seguro que viene el producto que dices y en algunas hasta para calcular lo que necesitas de pintura m2, por el precio que comentas sera mate, mira que sea lavable recomendado.

Si la consigues a 18 € mejor que mejor jajjajaj, las calidades de algunas pinturas pueda ser que cubra más o menos, lavable o no, de hay los precios, marca titan la tienen desde un ferretería, hasta un leroy merlin, ardy, bricoking o el que sea. Busca compara o si esa te hablan bien y a 18€ pues dale caña jajaja, por 32 una mate buscaría otras marcas haber que me ofrecen. Diluye al 50%, si la ves aun un poco espesa dale un poco más de agua hasta que veas que va ligera, seguro que alo mejor te hará falta un poco más de agua, pero que no te vaya chorrerar, ja ja.

Bueno espero haberte ayudado y como digo un like no esta de más.

Me a dado por mirar lo de laweb y mira haber si es esta, si no a partir de hay buscala tuya, mira como tienes fichas tecnicas y hasta para calcular lo que te puede hacer falta, eso tomalo como orientación jajja que a veces nos pasamos y algunos aplcan la pintura tal como viene en el bote y señores hay que diluir siempre un % de agua para que el rodillo se mueva y no dejar marcas.

Saludos

http://www.titanlux.es/product/ES/decoracion-pinturas-para-paredes-y-techos/titanit-decoracion/194/

Anda que cuantas faltas por escribir tan rápido jajajj sry

Hola muchas gracias,

Si es la pintura que me pasaste por la web, dicen que es buena, ya veremos je je.

Seguiré tus consejos, espero que quede bien.

Por cierto ya di al like, pero solo me deja dar en la primera respuesta.

Un saludo

Thx no problem, suerte