Pvc practicable mejor que 2 contraventanas

Hoy estuve en una tienda especializada en pvc e insonorizaciones en naves. Tiene 2000 m cuadrados de exposición y se ven muy serios. Yo quería poner una contraventana corredera de pvc 5+5/16/6 planitherm yaprovechar la ventana de aluminio sin rotura que es mala para no hacer tanta obra. Me dijeron que es mejor olvidarme de contraventanas ya que aunque sea corredera nunca sera lo mismo que unapractible en condiciones. ¿Ellos proponen poner todas pvc con 6+6+6 con argón cámara de 20 y que me deje de chuminadas y así tener solo 1 ventana pero muy buena que el resultado sera mejor incluso. Qué opináis? ¿Mejor tener 1 ventana de pvc potente y sellada cob poliuretano especial o conservar la ventana que ya tengo de aluminio malo 4/6/4 y anñadirle una contraventana de pvc 5+5/16/6 planitherm?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

El problema que tienes, Sergio, es que no hay ensayos prácticamente ninguno, sobre dobles ventanas, entonces no vas a poder hacer comparaciones con valores homogéneos, que te den resultados objetivos.

Todo, van a ser opiniones personales, o apreciaciones.

Una ventana como la que te proponen, te daría una atenuación acústica de unos 48-49 dbs, casi tanto como las paredes exteriores de tu vivienda.

Los pocos ensayos sobre doble ventana, hablan que colocando una doble ventana con un vidrio sin laminados silence, te daría unos 41.

Al estar hablando de un pvc corredera, y con un vidrio bastante bueno, es probable que te acerques bastante a los 48-49, pero sinceramente, nadie te lo puede certificar.

Al final, la decisión se basa en decidir entre lo certificado, y lo probable.