Renuncia herencia y solicitar legitima, que porcenteje pertenece

Necesitaría saber que porcentaje corresponde cuandoun heredero renuncia a una herencia legitima y se solicita la legitima.

1 Respuesta

Respuesta

¿El heredero que renuncia pretende cobrar legítima? La renuncia a la herencia se efectúa en su totalidad no cabe parcialidad.

Muchas gracias, la verdad es que no sabemos cual sera su intención.

Si quieres te explico un poco la situación:

Yo tengo un hermano que en estos momentos esta una mala situación economica, la verdad es que nosotros lo estamos sacando continuamente de apuros con  Suma, agencia tributaria, banco, le hemos comprado vehiculos de segunda mano para que pueda seguir defendiendose, le hemos reparadado una casa vieja porque tenia una denuncia del ayuntamiento. Pero hemos tenido una bronca con el, ya que el quiere vender una casa que es la de nuestros padres y que en teoria el fue el que la quiso  porque decia que le tenia un gran apego familiar, pero nosotros para evitar que ocurra eso, le estamos forzando a que cancele esa opción o que acepte la oferta que le hemos ofrecido(pero el sigue insistiendo que va a venderla a un precio fuera de mercado ya que esa casa es casi un solar y si no lo es és gracias a que nosotros invertimos dinero en ella al recibir una denuncia municipal).El tiene otras cosas que puede vender y que realmente son las que a el le estan ahogando al pagar una gran contribución por ellas

Y la verdad viendo su actitud desconocemos cual sera su reacción en teoria dice que va a renunciar de la herencia y que ni siquiera quiere el dinero que nosotros le ofrecemos por esa vivienda, pero conociendole y sabiendo que miente mucho nosotros queremos ponernos en situación en caso de que ocurra la situación que no deseamos.

Gracias por la información.

Saludos.

Si renuncia, como te comentaba, lo tiene que hacer a toda la herencia. No cabe otra fórmula como ya te expuse.