¿Quisiera saber el valor de la moneda 5 peseta 1869?

Envío foto de moneda cara y el reverso. La moneda pesa: 24,5 gramos y mide: 35 centímetros. En el canto dice: Soberanía ***** Nacional. Le agradecería que me contestaran lo antes posible. Muchas Gracias por su tiempo espero su respuesta. Quisiera saber si es falsa o verdadera, aunque me han dicho que es verdadera

2 Respuestas

Respuesta

Hola en cuanto a que la moneda es falsa estoy de acuerdo con Gutabo.

Esta es tu misma moneda lo único que la he girado para poder observarla con mayor claridad.

En cuanto a que es falsa, simplemente comparando los datos que has facilitado decirte que no concuerdan con los datos de catálogo, debería de pesar 25 gramos y de diámetro 37 milímetros.

El estado de conservación de la moneda está por debajo de MBC (muy buena conservación, legible con signos de uso) debido a que los números en las estrellas no son visibles, muy borroso en la de la izquierda y totalmente borrado en la de la derecha.

Si realizas la prueba del imán verás si es atraída, las monedas de plata no las atraen los imanes.

Hay monedas que llevan otros materiales y tampoco les atrae el imán, pero ocurre que el peso no es el mismo ya que la densidad varía. Puede ser el caso de tu moneda.

Añadir para finalizar que de este tipo de moneda se conoce la existencia solamente de 100 piezas en todo el mundo.

Cualquier moneda de este tipo cuando sale a la venta es en una casa de subastas y acompañado de un certificado de autenticidad de expertos de renombre.

No olvides valorar las respuestas, te hemos facilitado información concreta.

Respuesta
-1

Moneda falsa, no tiene valor, solo si es de plata

Como lo se, pues mira la señora tumbada y su relieve, es el mismo que los 4 números, unos son redondeados y los números tiene rectas