Soy feminista o trato de serlo pero aun no comprendo algo

Buena noche, soy feminista en formación hay muchas cosas del feminismo que me gustan, me gusta el echo de tener los mismos derechos del hombre, en mi vida personal me ha ayudado con mi pareja también, el fue una persona machista pero le hice según el caer en cuenta de que soy una persona con los mismos derechos en cuanto al sexo, los  oficios de la casa el me trata de la misma forma que el quiere que lo trate a el, el feminismo me ha enseñado cosas valiosas pero aun no entiendo algo he preguntado acerca del dinero y me dicen el feminismo no es dinero, yo trato de partir gastos con mi pareja mi novio por que se a el le cuesta conseguir su dinero y a mi también, el gana mas que yo el aporta un poco mas o yo cuando tengo,salidas o gastos aporto  y así, si estoy reclamando igualdad yo espero y quiero que sea en todos los sentidos pero no entiendo algo, hoy hablaba con una feminista Colombiana dice ser feminista pero no le gustan los hombres que no la puedan invitar que le gasten otra me decía que con sus novios ella jamas pagaba que ellos le debían pagar por que ella también tenia sus gastos entonces que la invitaran que ella no pagaba nada, hable con una psicóloga que dice ser feminista y no le gusto un articulo que le mostré a cerca de una feminista que dice que siempre le gusta pagar las facturas por mitad para que así no tienen poder de controlarla nadie el articulo decia que la mujer tiene que ser independiente y el primer paso para se independiente es con el dinero.La psicóloga se enfado conmigo porque me dice que esto no es feminismo que hay cosas mas importantes y es un articulo muy vació y quien diablos habia escrito eso!!.

La verdad no entiendo puedo ser independiente pero debo dejar que los hombres paguen todo? El feminismo no es acerca del dinero, esta bien pero de que forma puedo ser independiente si me mantienen, si me pueden controlar por que tengo alguien que me da todo y si se va pierdo todo, no hablo por las amas de casa por que pienso que es un convenio que hacen con sus esposos de igual forma pienso que a muchas las controlan porque a mi mama le paso, pero las mujeres muy jovenes que trabajan o pueden trabajar y no lo hacen por que tienen quien les de pero reclaman igualdad. Necesito alguien que me ayude con esta duda porque no entiendo nada y la verdad no me gusto esa parte de estas feministas con las que hable hoy, mil gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hasta Colombia "Anónima"

Existe desde mediados de los 80's otra tendencia en el mundo "industrial" que se está extendiendo al resto del mundo que consiste en que si la mujer quiere salir, ella corre con los gastos de la salida, igual que ocurre con los hombres. Eso tiene la ventaja de que además de ser más igualitario, la mujer puede decidir donde ir e incluso si desea acompañante para hacerlo.

Efectivamente, el feminismo es más que dinero, pero este es un aspecto que, al menos a ti hoy, te parece interesante y despierta tu inquietud.

Mi opinión es que el tema del dinero, al igual que el resto, es algo que como individuo debes decidir y llegar a un acuerdo con tu pareja, sin importar el sexo. Quizá tu novio gana más que tu, pero él puede considerar que no por eso sería justo que pagara más (su esfuerzo le ha costado ganar más), así que deberán llegar a un acuerdo. Quizá el aporta más dinero a la casa pero tu te encargas de cocinar todo, por ejemplo.