Macro para contar determinada palabra

hola tengo una base de datos en excel y en la columna H tiene varios criterios "cumple", "No Cumple", "Cumplimiento Parcial", etc, el tema es que quiero contar en la columna cuantas veces se repite esta palabra en cada caso y escribir el valor en otra hoja con una macro. Ahora uso la formula "contar.si" pero cada ves que pego un dato en otra hoja hace el calculo y esto tarda mucho y me quita tiempo... Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Antes de hacer una macro prueba con esta fórmula. En mi ejemplo estamos analizando el contenido del rango H1:H1000. Anota esta fórmula en otra celda para probarla

¡ATENCIÓN! Es una fórmula matricial, para poder aceptarla hay que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=SUMA(SI(NO(ESERROR(HALLAR("cumpl";H1:HA1000)));1))

Gracias, pero lo que necesito es una macro ya que después se borra la data y se pierde el valor.

Ya tenia una fórmula parecida pero el equipo se tarda más en calcular que en terminar de ejecutar el resto de la macro y los valores no corresponden a la realidad.

Ok, veamos este ejemplo con macro:

-Tenemos una pestaña llamada hoja2, donde pegaremos el conteo de palabras

-Situate en la hoja donde están los datos.

-Marca con el ratón el conjunto de celdas que quieres analizar, por ejemplo H2:H100

-Después de tenerlo marcado ejecuta esta macro:

Sub proceso()
'por luismondelo
For Each celda In Selection
If InStr(UCase(celda), "CUMPL") <> 0 Then
cuenta = cuenta + 1
End If
Next
Sheets("hoja2").Range("a1").Value = cuenta
MsgBox "Se han encontrado: " & cuenta & " palabras, y se ha anotado en la hoja2 en la celda A1"
End Sub