Macro para actualización automática de planilla de excel desde página web.

Hola, tengo una planilla de excel que utilizo para obtener datos externos de una página web. Mas precisamente lo que hace es colocar en una celda la cotización del dolar.

Lo que estoy necesitando es una macro que actualice la planilla cada 5 segundos ya que excel lo mínimo que permite es 1 minuto.

Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pon la siguientes macros en los eventos de Thisworkbook

Instrucciones para poner la macro en ThisWorkbook

1. Abre tu libro de excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook

4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Workbook_Open()
'Por.DAM
    ActualizaWeb
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Por.DAM
    On Error Resume Next
    Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:05"), "ActualizaWeb", False
End Sub

Pon la siguiente macro en un módulo.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en un módulo

1. Abre tu archivo de excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. En el menú elige Insertar / Módulo

4. En el panel del lado derecho copia la macro

Sub ActualizaWeb()
'Por.DAM
    ActiveWorkbook. RefreshAll
    Application. OnTime Now + TimeValue("00:00:05"), "ActualizaWeb"
End Sub

Guarda tu archivo y ábrelo nuevamente, acepta la utilización de macros, acepta las conexiones de datos.

Listo, tu enlace se actualizará cada 5 segundos.