DUDA MOTOR doble aspiración

Tengo un motor de 1,5 kw doble aspiración con tubería de 40" y 32" a un pozo de 14 metros, actualmente el pozo tiene 1 m. Escaso de agua, pero la válvula de pie con el venturi están cubiertos, esta todo cebado perfectamente pero me trae de cabeza desde que lo instale funciona con poca presión, este año llovió mucho y el pozo tenia más de 4 m de agua y funcionaba perfectamente, pero ahora con poca agua dejó de funcionar otra vez, esto ya me lo hizo otras veces y luego funcionó bien el solo, a que puede ser debido..., tiene hidrosfera con 2bares, aguanta la presión perfectamente, no hay fugas, ¿puede ser por la altura de agua?, nota, cuando se instaló se le recorto un poco la trompetita del ventury para que entrase en el diámetro del tubo, ¿puede ser de eso?, aunque funciono bien con más agua en el pozo.

1 Respuesta

Respuesta

Vale, el problema es que medí el agua y solo tiene medio metro, contando que el venturi esta a unos 30 cm del suelo esta con poca agua por encima y parece ser que lo correcto es tener al menos 90 cm de agua por encima del mismo