Cómo repartirse las ganancias en una SL?

Otro socio y yo hemos montado una SL. Los dos somos socios capitalistas y trabajadores. A él le corresponde un 42% y a mi un 58% . Lo que él me da a entender es que quiere que tengamos un sueldo de igual importe al mes y a final de año repartamos lo que queda según porcentaje.

A mi no me parece justo porque quiere ganar igual que yo o poco menos si va bien, pero, ¿y si va mal y no hay ganancias? Yo arriesgo más dinero que él...

Para mi lo justo es tener un sueldo cada uno al mes acorde con el porcentaje que corresponde a cada uno.

¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta

El salario debería ser acorde al trabajo que desempeña cada uno. Con independencia de ello, la participación en beneficios, por el reparto de dividendos siempre será superior en su caso particular. Por lo que, la situación no es desigual en este sentido.

Siempre puede hacer una compraventa de sus participaciones a su socio, recuperando ese exceso de aportación y que ambos tengan un 50%.

El trabajo que realizamos es el mismo, no hay diferencias en eso. Por lo que me dices, deberíamos tener el mismo sueldo y después repartir el beneficio según participaciones?

Gracias de nuevo y un saludo!

Efectivamente. Piensa que la sociedad retribuye de acuerdo al trabajo de cada uno. Otra cuestión, es el beneficio de la propia SL, que en este caso, el reparto deberá hacerse dependiendo de la participación (propiedad) de cada uno.