Error 06 caldera sd f24 thema nox ,

Según el fallo es de la sonda del acs pero la e desmontado y esta bien e comprobado con otra; esta caldera lleva tres placas: encendido, principal, y segundaría, se que el fallo seguro que esta en una pero cual.

1 respuesta

Respuesta

El sensor con el que ha probado, ¿Es nuevo?, digo esto porque aunque todos los sensores parecen iguales, no lo son, puesto que tienen valores de resistencia distintos, adecuados para cada modelo de caldera en función de su modulación.

El sensor de temperatura de seguridad que suele cortar a los 90 grados más menos lo probé con un aparato de probar y meda paso continuidad, luego le metí con un mechero jajaa y salta, y al enfriar se le oye saltar otra vez, los cables van a la placa de encendido y con un puente en uno de ellos a la placa principal, la calefacción va perfecta y también tiene un sensor distinto si lo quito me da error 05, ¿me imagino que tiene un problema en la placa pero cual? La caldera solo tiene 4 años, gracias por la atención

El sensor que se refiere el fallo, no es el de seguridad si no el de control de temperatura o termistancia, y la que falla es sumergida y esta en el grupo hidráulico junto al intercambiador de placas. Y se debe sustituir, hasta que no compruebe esto no se incline por las placas, ya que es posible que si cambia la sonda la reparación le salga más barata, en caso de ser la placa la que se suele estropear es la principal.

ante todo gracias por contestar, y si tiene uno que va roscado donde dices, y lo comprobe y también funciona, se me olvido decir que el error 06 a desaparecido y marca temperatura pero sigue sin saltar con ACS, e mirado la membrana y actúa bien al abrir el grifo de caliente, por si fuese por presión, y el extractor arranca todo perfecto pero no salta la llama

Al arrancar el extractor, ¿se ha fijado si también salta la chispa en la cámara de combustión?

no salta chispa, y en cuanto al error 06 va y viene??

Cuando la caldera da un tipo de error aunque no sea permanente, esta tiende a no arrancar por seguridad, quedándose siempre en el ultimo paso de chequeo de seguridad que es el extractor, le recomiendo que sustituya el sensor defectuoso y todo volverá a la normalidad.