Postdays en menos de 15 días, ¿Estaré embarazada?

Hola, quería comentar mi caso, disculpen si tengo muchos errores ortográficos, estoy algo nerviosa. Desde pequeña siempre he tenido irregularidades con mi periodo menstrual, por eso estoy en una especie de tratamiento con pastas anticonceptivas que me permiten regularlo. El día 1 de Julio de este año me llego mi period normal y me duro hasta el 8 del mismo mes, para el 11 de ese mes no pude seguir tomando mis pastas porqu se perdieron. Después de esto me llegó el periodo intermenstrual. Ahora bien, para el día 1 de Agosto se suponía que llegaaria mi periodo (tuve varios síntomas premenstruales), pero nunca llego. El día 9 de Agosto tuve mi primera relación sexual en la vida, pero por miedo de un embarazo, me tome una postday de 1.5 mg (creo que es así), pero para el día 16 de ese mismo mes, volví a tener relaciones, y mi novio no uso el condón, pero no eyaculo adentro mio, nuevamente por miedo me tome la postday de 1.5 mg. Hoy ya es 21 de Agosto y teniendo en cuenta el periodo del 1-8 de julio, tengo un retraso de 21 días. No se si estoy embarazada y esto me enagustia mucho, a tal punto que siento que ya soy algo paranoica con esto, además tengo mucho miedo sobre la cantidad de hormonas que ingerí y como estas alterarían el metabolismo de mi periodo. ¡AUXILIO! Gracias Att: Verónica Giraldo

1 respuesta

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es común cuando se inicia o suspende el uso de anticonceptivos hormonales, adicionalmente, uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.