No quedo desprotegida por poner la inyección Cyclofem 10 días después de mi periodo, ¿Aún si es la 3 que me pongo?

Planifico con cyclofem hace ya 2 meses, se supone que el día 30 de mi ciclo debo poner la inyección, es decir el 29 de agosto... ¿pero mi periodo se adelantó y me llegó el 20 de agosto (día 21 de mi ciclo)... Qué debo hacer? Debo poner la inyección antes (24 o 26 de agosto), ¿o puedo ponerla el 29 que es el día 30 de mi ciclo?

Respuesta

Hola Aura Maria Olarte Cifuentes

La inyección se coloca entre 27 y 33 días después de la anterior sin importar el sangrado menstrual, para comodidad se recomienda emplearla siempre el mismo día del mes, es decir, si la inyección se usa el 27 de julio, la siguiente sería el 27 de agosto, 27 de septiembre, 27 de octubre, etc.

¡Gracias! Muchísimas gracias :) tenia esa duda porque tenia la idea de que después del sangrado es que es ovulo, y pues dejar esos días sin "protección" pues me hicieron pensar muchas cosas =P pero muchas gracias por aclararlo todo