Problemas transformada de laplace teorema de traslación

Me puedes ayudar con estos problemas problemas sobre la transformada de Laplace utilizando un teorema de traslación e indica cuál usaste en cada caso si se puede por favor, te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta

¡HolaJulian Villega!

Por el primer teorema de traslación, si existe L{f(t)} = F(s) entonces

L{e^(kt)·f(t)} = F(s-k)

Calculemos

L{e^(-2t)cos(5t)} = F(s+2)  donde

F(s) = L{cos(5t)} = s / (s^2 + 25)

luego

F(s+2) = (s+2) / [(s+2)^2 + 25]

Y para el segundo término se emplea el mismo teorema, solo que ahora hay una constante delante y la función es el seno

L{-(3/5)e^(-2t)sen(5t)} = -(3/5)G(s+2) donde

G(s) = L{sen(5t)} = 5 / (s^2+5)

luego

-(3/5)G(s+2) = -(3/5) · (5/ [(s+2)^2 + 5]) = -3 / [(s+2)^2 + 5]

Y la suma de las dos transformadas que hemos calculado nos dará la tranformada total

(s+2-3) / [(s+2)^2+5] = (s-1) / (s^2 + 4s + 29)

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.

---------------------------------------

El segundo ejercicio mándalo en otra pregunta por favor, cuando son ejercicios no triviales solo contesto una en cada pregunta.

Además no puedo hacerlo sino me dices a qué se refiere la nota, eso que dice que la función se debe expresar como en el ejemplo 4 del tema "Segundo teorema de traslación", necesitaría ver ese ejemplo o que me lo expliques ya que yo no tengo ese libro o apuntes.