¿Cómo se consulta de "No" en tabla de Access?

Tengo varias tablas de Access, reportes y consultas.

Una de las consultas son que en los campos que "Verdadero/Falso" o más bien de "Si/No" que hay en la tabla, no puedo consultar si el valor es no.

Tengo consultas que me hacen el filtro si el valor es "Si", pero ahora ocupo hacer una que sea si "No", pero pensé que iba a hacer igual que una de "Si", pero no me deja hacer la consulta con el si "No".

Espero sea claro, ya que el uso de "Si" y "No" se ve un poco repetitiva.

1 respuesta

Respuesta

Prueba a hacer de la siguiente forma, en el diseño consulta en el campo correspondiente en criterios escribe Falso. Tambien sería válido con 0 para no y con -1 para Si. Esto teniendo en cuenta que el campo en cuestion sea del tipo si/no. Espero haberte ayudado

¡Gracias!

Listo.

Tenias razón. Me engaño el hecho que para si, solo coloco un "Si", pero para no, no me sirvió solo colocar el "No".

Pero tu tip de SI=-1 y NO=0 es excelente.