Doblar dosis de anticonceptivos en lactancia

Buenas tardes... Tengo una bebe de 4 meses y estoy tomando microtap 28 continuamente, desde que salí del embarazo no he tenido mi menstruación por las pastillas, sin embargo,¿a pesar de que no se me ha olvidado ninguna he tenido como un flujo menstrual y he sangrado muy poco... Mi pregunta es la siguiente puedo doblar la dosis para quitar el sangrado? ¿Y mientras sangre tengo posibilidades de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola angie herrera palomo

El doblar la dosis no es de ninguna manera recomendable.

La píldora anticonceptiva que te ha prescrito el ginecólogo contiene únicamente progestina y en una dosis adecuada y recomendable cuando das de lactar a tu bebé. La hormona prolactina, que es la que estimula la secreción de leche de las glándulas mamarias, inhibe las hormonas ováricas y de allí, tal vez, el sangrado, retraso o la ausencia de tu período menstrual.