Petr korbel vs Tibhar samsonov force pro ¿Eleccion?

Que opinais de stas maderas, seguramente me decida definitivamente por una d ellas, iran combinadas con bluefire m3 drive y reves y en cuanto al mango uso fl, pero me han comentado que el conico va mejor.

1 respuesta

Respuesta

Veo que aún te falta por decidirte por madera... a ver qué puedo aportarte:

- Sobre el mango, salvo que haya otra información de la que no tengo constancia, el mango cónico sólo lo producía Stiga al principio. Es una mezcla del anatómico y el cóncavo. El cónico va mejor para cambiar de postura y para las personas que no tienen las manos suficientemente grandes como para sentirse cómodos con un anatómico. Para todo lo demás, el cóncavo es el estándar.

- Recuerdo que comentaste que tu estilo de juego se basa en una mezcla de juego plano con loop, y que tienes cierta tendencia a los cortes. La mayoría de las veces, cuando un jugador corta una bola, debe adoptar una postura más defensiva, alejándose del punto neutro de golpeo sobre la mesa. Es sólo 1 consejo, pero 2 bluefire m3 con ese estilo de juego será un suicidio. Son gomas excelentes, pero tienen una esponja blanda, y su rendimiento sobresale en el juego corto, de loop y barrido. También en la defensa. Pero fallan en el apartado de juego plano y a la hora de contrarrestar ataques enemigos y lejos de la mesa, precisamente por la esponja. En tu lugar, pondría la m3 en revés, pero a la derecha me pondría otra cosa, de bluefire m1 para arriba. Si pudiese elegir, fijo que pondría una Calibra LT. Pero bueno, eso ya es decisión personal.

- Sobre las maderas, son 2 mundos diferentes. La Korbel es una típica y clásica pala de 5 capas, con 4 de Limba y la central de Ayous. Está hecha para un juego de control + topspin. Bloqueos y cortes a corta-media distancia y hace que el golpeo no sea tan rápido como en otras maderas, pero el efecto de la bola es magnífico. Eso sí, no todas las gomas le caen bien. Funciona mejor con esponjas blandas según dicen. Es una madera en la que cualquier cosa le vale, pero las esponjas duras le quitan el encanto del feeling de la bola, y es más difícil controlar el impulso.

La Force Pro es otra historia. Sólo se parecen en la construcción de limba y ayous. En este caso, hablamos de 7 capas plegadas de forma diferente, que resultan en una madera más compacta, dura y agresiva. Sigue siendo apta para topspin, pero pasa de "magnífica" a "buena" en la escala. Es más rápida que la Korbel y mejor en juegos de bloqueo y contraspins. Sobresale en "powerloops" y smash, pero carece del feeling y la elasticidad de la primera. Se ajusta mejor al juego de goma dura.

Definitivamente, si fuese tú, iría de cabeza a por la Korbel, y vería si puedo conseguir una Calibra lt Spin para el drive y mantener la M3 para el revés. Pero bueno, un consejo es ^^