En rehabilitación me han quemado con las corrientes ¿Puedo pedir responsabilidad por daño?

Al hacer rehabilitación por la Seguridad Social por una lesión en la espalda me han hecho una quemadura de 2º grado con el tratamiento de las corrientes. Esto ha hecho interrumpir las sesiones de rehabilitación y ampliar mi baja laboral más de mes y medio, perdiendo dinero en la nómina mes a mes y pudiendo tener problemas laborales por estar tanto tiempo de baja, así como las molestias por el dolor, no poder dormir con la postura normal y con la higiene postural suficiente para no provocarme más dolores en la espalda.

Estoy planteándome hacer una queja para alguna posible indemnización por negligencia del fisioterapeuta rehabilitador al haber colocado mal los electrodos del aparato de corrientes y provocarme dicha quemadura.

¿Hay alguna posibilidad de que prospere dicha denuncia? ¿Dónde, cuándo y cómo debo de realizarla?

2 Respuestas

Respuesta

Soy abogado experto en derecho sanitario y reclamaciones por negligencias médicas.

Sí puede reclamar al servicio de salud, pero hay que hacerlo de forma que se vaya preparando un futuro juicio, ya que la mayor parte de las veces ni contestan.

Por lo que comenta tiene derecho a una indemnización, remítame un correo a mi email para analizar su caso, no cobro nada hasta la indemnización, un porcentaje.

Respuesta

Veo que esta pregunta esta hecha hace varios años y no se como habra terminado el caso finalmente.

Soy una persona a la que hace casi 22 años le paso algo parecido a lo que te ha pasado a ti, y no sabes los problemas que me ha originado esta quemadura. En mi perfil he realizado una pregunta relacionada con este tema de quemadura por corrientes en un tratamiento de fisioterapia, si quieres y si te puede servir todavia para algo metete en mi perfil y lees un poco sobre lo que me paso ami. En cuanto a tu caso no se con que corrientes te quemaron pero si dices que te produjeron una quemadura de 2° grado me supongo que te pueden haber quemado con Corrientes Díadinamicas. No se si cuando te produjeron la quemadura fuistes a un centro medico de urgencias donde te evaluaran la quemadura y sobretodo te dieran un parte de lesiones que posteriormente te ayudara a pedir una posible indemnización por negligencia medica del centro donde te causaron la quemadura. Yo cometí el error de no hacer esto y posteriormente lo pague con creces porque sin un parte de lesiones es muy complicado pedir responsabilidades al centro donde te han producido la negligencia medica o mala praxis.

En cuanto a las posibles secuelas que te puede haber causado esta quemadura, ten cuidado por que al principio parece que no tiene importancia pero, si la quemadura te ha producido una herida por cauterización y posteriormente se te ha hecho una cicatriz, puedes tener complicaciones posteriores porque esta herida finalmente se convierte como en mi caso en una cicatriz hipertrófica que si esta muy profunda puede llegar a afectar al tenido muscular causando algo de fibrosis en el musculo en la zona que hay debajo de la quemadura.

No se si volverás a ver esta pregunta y respuestas que hiciste, pero me gustaría saber tu experiencia vivida por este incidente ya que no he encontrado nunca a alguien que le hubiera ocurrido algo parecido a lo que me ocurrió a mi y por lo tanto me gustaría saber algo de tu evolución y remedios que pusistes. Yo desde entonces y como en un principio no se trato medicamente bien la herida que me causaron, estoy viviendo un calvario porque me han quedado secuelas físicas que para colmo la seguridad social no me las reconoce.

Si volvieses a leer esto dije algo de tu evolución.

Hola Antonio. Gracias por la información y el interés. La verdad es que al final sobre este tema no hice nada en concreto. En el cuidado de la cicatriz, con crema y aceite de rosa mosqueta y teniendo cuidado con el sol durante el verano se me ha ido suavizando y medio quitando. No era muy grande, como el diámetro de una quemadura de un cigarro, en el trigger de la parte del omóplato izquierdo, por el adhesivo del electrodo en cuestión. No denuncié porque al final pensé que no había muchas posibilidades de que prospere y como tenía que ir más adelante y en el transcurso de los años por mis problemas de espalda, no quise tener más problemas.

Así que todo quedó así, por suerte la quemadura no fue muy grande ni muy profunda como para dañar partes más internas del cuerpo y sin problemas ya con ella.

Saludos, Antonio!

Te agradezco que despues de algunos años de plantear tu pregunta me hayas contestado a mi mensaje. Según dices la quemadura que te hicieron solo te afecto a la piel y no te han quedado secuelas, a mi en cambio me causaron daño por debajo de la piel y me han quedado secuelas para hacer una vida normal en todos los ámbitos. De hecho durante estos 21 años desde que tuve el accidente de la quemadura he tenido problemas para realizar distintos trabajos, pero debido a la complejidad de los daños la Seguridad Social no me reconoce la incapacidad para los distintos trabajos a los que he tenido que renunciar por los periodos tan largos de bajas laborales que he tenido. Según el ultimo abogado que me llevo una reclamación a la Seguridad Social donde nos acompaño un perito medico privado para certificar mi discapacidad, no me dan la incapacidad por la complejidad de mis lesiones y mi diagnóstico, el cual se basa en el historial y exploracion medica mas que en las pruebas radiológicas. Y como antes de la crisis concedieron Pensiones a mansalva ahora los que estamos enfermos nos tenemos que joder y seguir trabajando con dolor crónico porque según parece ahora estamos pagando justos por pecadores. Esto es la España en la que vivimos, a los que estamos enfermos el puto sistema de gobierno nos abandona como perros para que a los emigrantes sin papeles que vienen a España no les falte de nada.

Perdona, ya me enrolle demasiado. Me alegro que te recuperaras de tu lesión y no fuera a mas.