Heredero una persona sin familia, sin ser familiar directo

Agrecería me pudiesen ayudar, he recibido una herencia de una persona que he estado cuidando, pero resulta que esa persona me había presentado mi marido, que es empleado de banca, y él le tenia mucha confianza, el problema es que al fallecer nos hizo herederos a los dos por partes iguales, ya que no tiene ningún familiar directo, y ahora mi marido no sabe que hacer porque tiene miedo por su trabajo, ya que trabaja en la entidad donde el tenia su cuenta.

¿Ustedes los expertos que piensan al respecto y cual es el camino correcto a seguir?

¿El banco le podría crear algún tipo de problemas por este motivo?

¿

¿Tendría qué renunciar a la herencia?

Y si renuncia, esa parte que le correspondía a El, ¿seria para mí o para el estado?

1 respuesta

Respuesta

La primera cuestión que debe tener en cuenta es que al no ser familiares tendrán que pagar impuestos por la herencia recibida, y que el plazo es de 6 meses desde el fallecimiento.

En cuanto a la cuestión de su marido, más que una cuestión legal por parte del Banco, seria moral.

Seria necesario estudiar su caso para asesorarles debidamente.