Sumar tabla de doble entrada con varias condiciones

Tengo una tabla de doble entrada donde los encabezados indican el mes y el tipo de vendedor por ejemplo una columna tiene la cantidad de vendedores de enero tradicionales, la siguiente enero apoyo y la siguiente enero total, luego viene febrero tradicional, febrero apoyo y febrero total y asi de todos los meses del 2014. En las filas está el nombre de todas las empresas así como también la región, el jefe a cargo y el coordinador.

Por tanto ya he armado un tablero donde debo obtener la siguiente información:

*Cantidad de trabajadores por región y por tipo de vendedor (apoyo, tradicional o total) y por mes

*Cantidad de trabajadores por coordinador y por tipo de vendedor y por mes

*Cantidad de trabajadores por empresa y por tipo de vendedor y por mes.

He utilizado la función matriz: {SUMA(SI((.CONDICION1.)*(CONDICION2))} donde condicion 1 es por ejemplo la región, el coordinador o la empresa y condicion 2 es el tipo de vendedor concatenado con el mes.

Sin embargo como es una tabla con varios combos (listbox) donde conforme voy escogiendo las regiones o seleccionado el nombre del coordinador va jalando info, se está haciendo demasiado lento el excel y demora en procesar cuando por ejemplo selecciono una nueva región, entonces quiero saber si esto es debido a la función matriz y si es así si existiese otra función para hacer esta suma.

Respuesta
-1

Puede ser que la lentitud del excel sea debida a las funciones matriz, por estar manejando mucha información. Quizás tu problema se solucione con una macro. Mándame tu excel con los datos y un ejemplo manual de lo que necesitas.

[email protected]