Reconocimiento de deuda, ¿Se puede hacer un año después?

Me gustaría hacer una pregunta,

¿Se podría hacer un reconocimiento de deuda ante notario en septiembre de 2014, cuando la deuda fue contraída en septiembre de 2013?

Entre ambas partes no hay problemas, de hecho hay un contrato privado que si se firmo en septiembre de 2013 como que se presta el dinero al 0% de interés. Y que se devolverá a partir de 2015.

Tendría que rellenar el modelo 600 solicitando (si no me equivoco) la exención del impuesto. Dado que es un crédito entre particulares al 0% de interés o valdría con simplemente ir al notario y firmar otro documento.

1 respuesta

Respuesta

El reconocimiento de deuda se puede hacer en cualquier momento, siempre que las partes estén de acuerdo, no importa de cuando sea la deuda, puede ser de hace 1 día o 10 años.

Normalmente el modelo 600 lo presentan los notarios directamente, tendrás que hablarlo con él. Aunque si que hay que presentarlo.