Retraso de 4 días y test de embarazo negativo

Hola doctor, como el título lo anuncia mi pregunta se enfoca en el atraso de mi período.

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace dos años, actualmente tomo Tinelle y mis ciclos son de 27 o 28 días y  mi menstruación tiene una duración de siete días. El mes pasado (julio) mi menstruación terminó la primera semana (osea fue desde el día 26 de junio al 2 de julio). El día 8 de julio olvidé una pastilla anticonceptiva, la cual no tomé porque el atraso fue de 24 horas, ese día según calendario es mi día de ovulación. Luego sangré por siete días (desde el 9 de julio hasta el 15 de julio) no sé si fue mesntruación porque no sangré como de costrumbre, solo eran muchos coágulos y el día 13 nuevamente olvidé una pastilla pero la tomé ya que no llevaba más de 12 horas de atraso. Posteriormente, el mismo mes me llegó de lleno mi período el día 21 y terminó el día 27, los 4 últimos días sangré muchísimo, demasiado y hace tiempo no era así mi menstruación, me pareció extraña la cantidad de flujo yaque eso suele presentarse los primero 3 días de mi regla y no los finales. Cabe señalar que con mi pareja somos sexualmente activos. Luego el día 30.31 de julio presenté un leve sangrado, muy poco. Debido a la frecuencia del sangrado asistí al ginecólogo y me dijo que podía ser producto del estrés y por el olvido de las pastillas.

El problema que surge de todo esto es que mi menstruación este mes de Agosto debería haberme llegado el día 16  y hoy ya estamos a 19, presento 4 días de atraso contando éste y el tercer día me realicé un test de embarazo (con orina) y salió negativo. Pero no me baja la menstruación y no he tenido ningún síntoma menstrual. ¿Qué debo hacer? ¿Estaré embarazada?

Agradezco muchísimo de antemano su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Un retraso menstrual no es necesariamente un embarazo, existen muchas causas, sin embargo debe hacerse algunas evaluaciones que incluyan el descarte de gestación por un examen de sangre, no de orina que tiene poca sensibilidad para ese tipo de descartes, además debe hacerse un perfil hormonal y una ecografía pélvica