Ejercicio trigonometría, ayuda:

Hola, estoy estudiando para un examen en el cual apenas tengo 2 minutos por pregunta, ¿cómo puedo solucionar este ejercicio de forma rápida?

Gracias.

Respuesta

Candy Maritza!

Pues 2 minutos es muy poco tiempo

Pi/3 = 60º

Pi/6 = 30º

LLamo h a la distancia al cuadro, me salió ese nombre por ser la altura del triángulo si la base es la pared.

h/cos(pi/3) es la hipotenusa de triángulo rectángulo de arriba

[h/cos(pi/3)]·sen(pi/3) es el cateto del fondo del triangulo rectángulo de arriba

de igual forma

[h/cos(pi/6)]·sen(pi/6) es el cateto del fondo del triangulo rectángulo de abajo.

Y la suma de ambos es dos

$$\begin{align}&\frac{h}{\frac{\sqrt 3}{2}}·\frac 12+ \frac{h}{\frac 12}·\frac{\sqrt 3}{2}=2\\ &\\ &\frac {h}{\sqrt 3}+h \sqrt 3 = 2\\ &\\ &h = \frac{2}{\left( \frac 1{\sqrt 3}+\sqrt 3 \right)}= \frac{2}{\frac{4}{\sqrt 3}}=\frac{2 \sqrt 3}4= \frac{\sqrt{3}}{2}=0.8660254\end{align}$$

Luego la respuesta que más se parece es la C.  Pero me ha llevado su tiempo.

Se puede ser más ágil si sabes de primeros que los catetos del fondo van a ser h por la tangente del ángulo

$$\begin{align}&h[tg(\pi/3)+tg(\pi/6)] = 2\\ &\\ &h\left(\sqrt 3+\frac{1}{\sqrt 3}\right)=2\\ &\\ &h ·\frac{4}{ \sqrt 3}=2\\ &\\ &h= \frac {\sqrt 3}{2}= 0.8660254\end{align}$$

Hay alguna otra forma de descartar respuestas

Por ser los ángulos de 30º y 60º se forman 90º en el vértice del punto de vista.

Los ángulos que forman 90º grados entre dos puntos fijos son eol arco capaz que corresponde a una semicircunferencia, luego el diametro es 2 y el radio es 1. La distancia del ojo al cuadro no puede ser mayor que el radio, luego las respuestas 1.5 y 1.75 quedan descartadas.

Y eso es todo.