Como es el procedimiento de estas preguntas

¿Podría emplear el agua como sustancia termométrica para temperaturas entre 0°C y 8°C?

2 respuestas

Respuesta

Ivonne Leon!

Una propiedad termométrica de una sustancia es aquella que varía en el mismo sentido que la temperatura, es decir, si la temperatura aumenta su valor, la propiedad también lo hará, y viceversa.

El agua en el intervalo de 0ºC a 8ºC el volumen del agua tiene la propiedad termométrica. Desde 0 grados que es en el momento en que se está fundiendo el hielo aumenta su volumen cuando aumenta la temperatura y desde los 8ºC a los 0 ºC disminuye el volumen.

Yo por si acaso el 0ºC lo pondría excluido. Si permanece en 0º se transforma en hielo y aumenta el volumen. Matematicamente sería que sirve de sustancia termométrica en el intervalo abierto por la izquierda

(0ºC, 8ºC]

pero no en el cerrado por la izquierda

[0ºC, 8ºC]

Al menos esa es mi opinión.

Y eso es todo.

Respuesta

SI se refiere a sustancia para transmitir calor entre dos cuerpos ... o entre un cuerpo y el agua...

                ...entonces es SI................

Pero,,, como el problema no da más datos... VALE..

(Nota.. si especifica para que es... quizás pueda dar más recomendaciones

Propiedad termométrica de una sustancia es aquella que varía con la temperatura en ambos sentidos, es decir, si la temperatura aumenta su valor, la propiedad también lo hará, y viceversa.
              Eso, permite construir termómetros. Otras propiedades termométricas pueden ser la presión, la resistencia eléctrica, la longitud de un alambre, el calor en un filamento de un bombillo. Cada sustancia termométrica conduce a una escala termométrica particular...

... Por eso... depende para que sea.. (si fuese a temperatura inferior a 0ºC no valdría, pues el agua estaría en estado sólido y no sería igual de operativa)