El agua caliente de Caldera Roca Rs 20/20 F no funciona

El ACS de la caldera no funciona. No salen pilotos de avería. La presión está a 1bar, he limpiado el filtro de agua... No se me ocurre qué puede ser... He visto en este foro que les ha pasado a otras personas pero relacionando el problema con el sistema de calefacción.

2 Respuestas

Respuesta

Me imagino que no prenderá chispa

Podría ser el detector de flujo que es el que controla la circulación de agua y arranca la caldera

La calefacción te funciona correctamente ¿?

La calefacción no la he usado desde hace dos inviernos, me pasé a la leña y no sé si va o no... ¿qué pasaría si funcionara y si no funcionara?

(¡Gracias!)

Si funciona la calefacción, el problema no seria del quemador

Seguramente sera el detector de flujo de agua o en su defecto la tarjeta de control electrónica del panel

Si fuera el problema del detector de flujo de agua, ¿crees que una persona sin idea de calderas, como yo, pero con ganas de aprender podría arreglarla con sus propios medios?

Se podria intentar. Si no funciona la calefacción tambien podria ser alguna sonda d seguridad. X eso necesito q pruebes si funciona la calefacción y dsp seguimos a otros pasos

Respuesta

Por los síntomas, el fallo esta en el captador de flujo y el flotador magnético, si no se bloquea, si no que simplemente abre el grifo y no arranca, sustituyendo estos elementos funcionara, si los adquiere le explicare como cambiarlos que no es muy complicado.