Microcamara para endoscopia

hola, me gustaría saber si en españa, la seguridad social, cubre la prueba esa en la cual te tomas una píldora que en realidad es una microcamara, si es así, cual seria el procedimiento para que de una comunidad a otra te hicieran la prueba

gracias

2 respuestas

Respuesta

No se si es igual en todas las comunidades, pero en algunas esa sí es paga por la seguridad social pero después de haber pasado otras pruebas anteriores más baratas. Normalmente esta prueba se realiza a las personas con sangrado en heces abundante, que produzca incluso anemia, en las que se ha realizado un tacto rectal y una colonoscopia sin encontrar posible causa del sangrado. De todas formas, es una prueba muy cara y de poca rentabilidad, con la colonoscopia se puede realizar mejores diagnóstico y no es tan cara.

Respuesta

Aporto la información que la seguridad social de España, si cubre las endoscopias, sean bajas o altas. Y no siempre se deben a sangrados. También se utilizan para ingestas accidentales o autolicticas de productos. Para el diagnostico de posibles gastritis o tumores en las distintas partes del sistema digestivo.

perdona, ¿donde la aportas?

gracias

La aporte respondiendo, algo que no fue del todo cierto lo que contaste. Dado que yo he sufrido problemas gástricos relacionado con gastritis y lo primero que me hicieron fue una endoscopia alta. Por tanto tu información esta equivocada.

y que conté yo que no es cierto?

Cito "Normalmente esta prueba se realiza a las personas con sangrado en heces abundante, que produzca incluso anemia, en las que se ha realizado un tacto rectal y una colonoscopia sin encontrar posible causa del sangrado. De todas formas, es una prueba muy cara y de poca rentabilidad".

Indicas que se realiza a las personas con sangrado en heces y demas... FALSO.

Es poco rentable ... FALSO.

hombre, fíjate bien antes de poner palabras en boca de nadie, eso no lo dije yo, sino la persona que respondió antes que tu...........

Disculpa, es que el tema de todoexpertos y los cambios que hicieron de hace tiempo, no supe manejarme. Disculpas. Es hacia la otra respuesta.