Hola llene la piscina y esta marron, desde que la llené

El agua de la piscina después de llenarla con agua de la traída, esta marron, le heche cloro de choque pero no funciona.

2 Respuestas

Respuesta

Has utilizado agua con muchas partículas y con materia orgánica... sigue todo el proceso, no te saltes nada, tendrás el agua limpia en breve.

1º Tratamiento Quimico

Regula el PH entre 7,2 y 74

Clora. Mide cuanto tiene y elévalo hasta 2 ppm

2º Tratamiento físico

Una vez aclare (... o no), clarifica el agua con un floculante.

Recoge al día siguiente y la tiras afuera por desagüe utilizando el vaciado, (no filtrar)

Depura durante 36 o 48 horas...

Respuesta

Algunas aguas pueden contener sales de hierro y magnesio, siendo estos una posible causa de la coloración.

Cuando el hierro entra en contacto con el cloro se genera una reacción química en la que el cloro oxida al metal, que acaba manifestándose en la coloración marrón del agua de nuestra piscina.

¿Cómo solucionarlo?

  1. Para solucionarlo, en primer lugar se deberá ajustar el pH del agua de la piscina entre 7.2 y 7.6 y corregirlo en caso necesario con productos reductores (MINUS GR o MINUS LQ) o incrementadores de pH (PLUS GR o PLUS LQ)
  2. Seguidamente tendremos que añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar.
  3. Con el fin de conseguir de nuevo el agua cristalina debemos adicionar floculante (entre 0,5 y 5 litros de FLOC LQ por cada 100 m³ de agua) para filtrar las impurezas más pequeñas. Lo dejaremos homogenizar y dejar reposar durante la noche.

Esperamos haberte ayudado

Un saludo!

www.momentospiscina.com/blog