¿Despertar a las 3.30 am siempre?

Antes que nada aclarar que no creo en nada paranormal. Esta aclaración debido a que buscando información en la red me encontré con muchas respuestas paranormales, y este no es mi caso.

Siguiendo con mi pregunta mi duda es: ¿Por qué siempre me levanto a las 3.30 Am todas las noches? Aveces varia 3.30am - 3.45am pero siempre en ese rango horario.

Todos los dias antes de dormir (6.30pm) hago una hora de ejercicio de alta intensidad hasta las 7.30pm luego de eso ingiero alimentos hasta las 8.00pm y luego a las 8.30pm me acuesto a dormir, antes lograba dormir hasta las 4.30am la cual es la hora a la que programo el despertador, pero desde hace unos meses para aca nunca me despierta mi despertador, me despierto yo automáticamente a la hora que les indique anterior mente y luego de ahi me quedo acostado hasta las 4.30am pero sin poder dormir.

1 Respuesta

Respuesta

En el cerebro existe algo que se llama nucleo supracayomatico, este es el reloj interno de nuestro cuerpo y es programable, por ejemplo despues de levantarte todod el año cpon despertador a una hora en las vacaciones por muchop que te ezfuerzas te despiertas a la misma porque estas condicionado a ello, parece que tienes mucha sensibilidad en el y en algun periodo tu preocupacion por despertarte a esa hora es pñosible que halla fijado con mas intensidad ese periodo para dar la señal de despertarte, como bien dices no es nada paranormal, busca la manera de restarle importancia a esto, mientras mas deceas quiedarte dormido mas aunmentan las posibilidades de no hacerlo, mi consejo busca algo para escuchar que se monotono, algo si como los chinos hablando es un idioma monotonico que duerme, la razon es que el cerebro recibira señales auditivas en un siolo tono, se fatigaran las celulas que prosesan esta informacion y el cerebro desencadenara una respuesta de protección que se llama sueño.

Suerte amigo, no es el fin del mundo, ni son los cazafantasmas.

Es tu reloj interno que se toma muy en serio su trabajo.