Venta de Inmovilizado a plazos

Venta a plazos de un inmovilizado que acabamos de adquirir. Es un vehículo de 2 mano que su compra fue sin IVA. ¿Las facturas mensuales de venta deberían de hacerse con Iva? ¿Tengo qué amortizar este inmovilizado hasta la venta final?

Estoy un poco desorientada con este caso.

1 respuesta

Respuesta

Las facturas que emites por esa venta si deben tener iva. Aunque vender autos de segunda no sea el giro de tu emprsa, estas obligada a pagar los impuestos por concepto de ventas.

Ese auto ya no es un inmovilizado, ahora lo tienes en cuentas por cobrar, las cuentas por cobrar ya no se amortizan, es como si quisieras amortizar el dinero que tienes en bancos