Existe alguna ayuda o prestación para autónomos sin derecho a paro?

Me gustaría saber si existe alguna ayuda para una autónoma que ha tenido que cerrar el negocio y no tiene derecho a prestaciones. Por lo que leo la ayuda familiar puedes solicitarla después de agotar la prestación por desempleo o si no llegas al mínimo cotizado para recibir el paro... ¿Pero un autónomo? No tengo paro y si no puedo solicitar esta ayuna por no tener nada cotizado... Tengo una hipoteca, un préstamo del negocio, un hijo y ningún ingreso... ¿existe alguna ayuda?

¿Voy a pedir cita en el inem para informarme pero me pueden adelantar algo?

1 Respuesta

Respuesta

Los autónomos entre los que me incluyo yo, en este país estamos totalmente olvidados y abandonados, además nos han engañado con lo de que íbamos a cotizar para podar cobrar el cese por actividad cuando es toralmente mentira porque los requisitos que nos piden para acceder a dicha prestación son tan excesivos que la mayoría DE LOS AUTÓNOMOS que después de haber estado cotizando para la cobertura del mal llamado paro de los autónomos, se tienen que dar de baja en el RETA por causas ajenas a su voluntad no pueden acceder a la prestación por cese de actividad por que los requisitos que se elijen son tan exigentes que la mayoría de los autónomos son incapaces de cumplir.. Así que si cotizando para la cobertura por cese de actividad es muy difícil por no decir imposible acceder al paro de los autónomos, no te puedes imaginar los obstáculos que tenemos que sortear para acceder a cualquier otra prestación que no sea la de los autónomos.. Por ejemplo en el caso que planteas en tu pregunta, después de haber cerrado el negocio y haberse dado de baja en el RETA para que podría cobrar una prestación tendría que trabajar por cuenta propia con un contrato de trabajo de al menos 3 meses ya que tienes un hijo, lo que te daría derecho a cobrar 426 euros durante otros 3 meses si el contrato fuese de 6 meses cobrarías ese dinero durante 21 meses los detalles los puedes ver en el enlace que te dejo más abajo.. or lo tanto y sintiéndolo mucho cuando vallas al SEPE antiguo INEM te van corroborar ni respuesta porque por desgracia para todo el colectivo de trabajadores por cuenta propia además de pagar impuestos hasta casi por respirar sin embargo estamos talmente desprotegidos porque no tenemos ayudas de ningún tipo aunque algunos políticos se empeñen en hacernos creer lo contrario como lo del paro de los autónomos que a sido un engaño total.. Un saludo y buena surte.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..