Seleccionar todos los objetos de libro Excel

Hola, para seleccionar todos los objetos de una hoja de Excel (botones, listbox, etc) presiono CTRL+SHIFT +BARRA ESPACIADORA.

Quisiera saber si hay manera de seleccionar TODOS LOS OBJETOS DE UN LIBRO, es decir que con algo parecido yo pueda seleccionar los objetos de todas las hojas de un libro ?.

Gracias anticipadas por la atención.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías primero que seleccionar todas las hojas del libro. Una forma de lograr esto es hacer clic en la etiqueta de la primer hoja y, manteniendo presionada la tecla SHIFT (MAYÚS), hacer clic en la última. Otra forma es hacer clic derecho sobre una de las etiquetas y en el menú contextual presionar la opción Seleccionar todas las hojas.

Con esto quedan seleccionadas todas la hojas.

A continuación puedes usar CTRL+SHIFT+BARRA ESPACIADORA y se seleccionarán todos los objetos del libro..

También puedes selecciona todo el contenido de una hoja en el "cuadradito" que se ubica en la unión de los nombres de filas y columnas.

Respuesta

Con CTRL+SHIFT +BARRA ESPACIADORA, seleccionas toda la hoja, incluyendo las celas.

Para seleccionar los objetos presiona F5 o CTRL + i y te aparece la siguiente ventana

Presiona el botón Especial. En la siguente ventana selecciona Objetos y presiona Aceptar.

Con esto seleccionas todos los objetos pero solamente de una hoja, para seleccionar todos los objetos de todo el libro, tendrías que ejecutar esta macro.

Sub Macro6()
'Por.DAM
    For Each h In Sheets
        h.DrawingObjects.Select
    Next
End Sub