Cocker 10 años con una mama inflamada.

Tengo una cocker de 10 años, hoy se le cortó el pelo, y ahora le noto que tiene una mama inflamada y de roja (del lado derecho, la más baja, cerca de su pata).

No tengo idea de qué le pasa, nunca fue esterilizada, porque nunca quiso cruzarse, después ya era grande y arriesgado hacer la cirugía según me dijeron los veterinarios, por lo mimada, nerviosa y apegada que era a mí, dijeron que no aguantaría.

Pero no presenta signos de mucha molestia, sólo se chupa, pero sigue caminando y come bien,

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que se trate de un tumor mamario. Para esto la consistencia debe de ser dura. Hay que considerar el tamaño y si aumenta de forma considerable en poco tiempo. Debido a su condición delicada para cirugía si no le causa mayor problema así déjala, pero si crece demasiado en poco tiempo al grado de reventar tal vez será necesario contemplar su extirpación. Para esto falta tiempo. Sigo a tus órdenes.

Gracias por contestar, mira, ya le pude tomar una foto.

Gracias por sus respuestas, ya fue con un veterinario y son tumores.

Puedes comentarle al veterinario de la posibilidad de que sólo la tranquilizen y anestesia local para disminuir el riesgo.